Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS:

31/12/2025

Un prófugo buscado por un crimen en La Matanza fue detenido en un control vehicular en Nueva Pompeya

Fuente: telam

Al momento del arresto, el acusado iba como pasajero en un coche de una aplicación de viajes. Su nerviosismo lo delató ante la Policía

>Un joven de 23 años que tenía pedido de captura en una causa por homicidio fue detenido por la Policía de la Ciudad durante la madrugada de este martes, en la zona del barrio porteño de Nueva Pompeya.

El auto fue frenado a la altura de Amancio Alcorta, a pocos metros del Puente Alsina. Lo conducía una mujer, quien manifestó ser chofer de una aplicación de viajes y mostró su documentación.

Frente a esta situación, los agentes procedieron a identificarlo. Fue entonces cuando constataron que se trataba de Lucas Alan Palacios, un vecino de la localidad bonaerense de Villa Celina que se encontraba prófugo de la Justicia.

El joven tenía un pedido de captura vigente desde el 7 de noviembre pasado, emitido por el Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza, a cargo del juez Martín Vázquez, por un crimen que es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

De acuerdo con las fuentes, la detención se concretó de inmediato tras la consulta con el magistrado de turno.

En los últimos días, las autoridades también detuvieron a Saavedra fue encontrado en la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, donde se escondía y cambiaba su aspecto físico para no ser reconocido.

El arresto se llevó a cabo tras una investigación conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Saavedra tenía un pedido de captura vigente desde octubre de 2023, junto con una recompensa de cinco millones de pesos por datos sobre su paradero.

Según la reconstrucción, todo empezó con una discusión entre Saavedra y su pareja. En medio de la pelea, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo y la hija de ella intervino para defenderla, pero terminó asesinada.

Tras el ataque, el acusado escapó y se mantuvo oculto hasta su detención. Ahora está preso y a disposición de la Justicia, imputado por homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!