Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS:

31/12/2025

¿Por qué tres chicos mataron a Jeremías Monzón? El misterio detrás del crimen de las 23 puñaladas

Fuente: telam

Los investigadores tienen en claro quiénes participaron del asesinato, incluso hay una adolescente de 16 años imputada y detenida, y un menor de 15 identificado, pero es inimputable. Los detalles

>Una adolescente de 16 años quedó imputada por el crimen de Fuentes del caso dijeron a Infobae que la esperanza para darle respuesta a por qué tres adolescentes mataron de más de 20 puñaladas a un chico de 15 años están puestas en los celulares que secuestraron durante los allanamientos del sábado a la madrugada en los que cayeron dos de los tres sospechosos. El tercero, del que aún no se sabe si tiene edad de afrontar un proceso judicial, está al caer.

Por lo pronto, los investigadores creen que las pericias a esos celulares serán la clave para entender el caso que sacude a Santa Fe.

La causa se investiga como un “homicidio triplemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y ensañamiento”. En el caso de que fuera un adulto el imputado por esos delitos, enfrentaría una prisión perpetua. Pero en esta causa todos son chicos y la única detenida del expediente es la chica de 16 años, que por decisión del juez penal Sergio Carraro permanecerá alojada en un Centro Especializado para Menores.

Mientras tanto, los investigadores saben lo que pasó, no cómo se llegó a ello. La causa dice que Jeremías el 18 de diciembre viajó desde su Santo Tomé natal hacia Santa Fe, tras ser citado por la detenida. No era una desconocía, tanto ella como el menor de 15 lo conocían de la escuela y tenían contacto por redes sociales.

Los familiares de Jeremías comenzaron a preocuparse porque no regresaba a su casa e hicieron la denuncia. El cuerpo lo encontrarían recién el 22 de diciembre.

Ese secuestro clave de celulares es en el que se depositaron todas las esperanzas de los investigadores para saber por qué mataron a Jeremías y darle respuesta a la familia. “Él solamente salió a andar en bici y terminó en un lugar a donde no sabemos por qué fue. Cada día que pasa es peor que el anterior. Es desolador estar en casa, mirar por la ventana y ver que Jere no vuelve. Pedimos justicia y que el que haya hecho algo, que pague. Esto fue un homicidio premeditado: lo pensaron, lo citaron y lo mataron”, contó Miriam, tía de la víctima.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!