28/12/2025
Corrientes: encontraron los cuerpos de dos jóvenes que habían desaparecido en el río Paraná
Fuente: telam
Se trata de Facundo Herrera y Sebastián Vargas, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia, que estaban de viaje en la provincia del Litoral. Las familias pide ayuda para poder llevar los cuerpos a Chubut
>En un trágico hecho, este domingo encontraron los cuerpos de dos jóvenes que habían desaparecido en el río Paraná a la altura de la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. El operativo estuvo a cargo de las autoridades locales que hallaron a las víctimas que eran intensamente buscadas desde la noche del sábado.
La búsqueda, que comenzó en la tarde del sábado tras la denuncia de sus acompañantes, estuvo dirigida por la Prefectura Naval Argentina y personal policial de la provincia. Según reportes de Noticias Ituzaingó, los rescatistas retomaron el operativo a primera hora del domingo y cerca del mediodía los buzos tácticos lograron localizar los cuerpos en la zona conocida como “La Florida” o ex zoológico, en el barrio San Jorge. El hallazgo se produjo en el mismo sector donde testigos los habían visto sumergirse, un área del río Paraná caracterizada por sus fuertes corrientes y desniveles de profundidad.
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía conducida por el Dr. Eugenio Balbastro, quien dispuso la realización de las pericias correspondientes y la identificación formal de los cuerpos. Autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad completaron los trámites necesarios para el traslado de las víctimas y el acompañamiento a sus familias.
La tragedia se da en un marco de alerta en Corrientes, donde el temporal de lluvias y tormentas de los últimos días provocó más de 400 personas evacuadas y mantiene a varias localidades en estado de emergencia. Las condiciones meteorológicas adversas complicaron las tareas de búsqueda y contribuyeron a la peligrosidad de las aguas del Paraná, que esta semana ya se cobró la vida de otro bañista en la misma localidad.
El episodio se desarrolló poco antes del mediodía, cuando el joven llegó con los dos menores a la Costanera para pescar. Testigos presenciales, entre ellos pescadores que estaban en la zona, declararon que vieron cómo la víctima entró al agua y desapareció a los pocos minutos. Los niños, por su parte, lo esperaron en la orilla y fueron ellos quienes, junto con los pescadores, alertaron a las autoridades sobre la situación.Prefectura Naval Argentina realizó un rastreo intensivo en el sector de la desembocadura del arroyo Ugarteche, guiados por las últimas coordenadas aportadas por los testigos. Minutos más tarde, uno de los equipos localizó el cuerpo sin vida del joven en el agua.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



