Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 16:09 ULTIMOS TITULOS:

27/12/2025

Un hombre cantó villancicos durante 42 horas seguidas y busca el récord Guinness

Fuente: telam

David Purchase, dueño de una pequeña sandwichería en los muelles de Gloucester, Inglaterra, se convirtió en protagonista de un evento que unió a amigos y desconocidos

>A las 5:55 pm de un viernes por la noche en Gloucester, Inglaterra, David Purchase todavía estaba cantando, 41 horas y 55 minutos después de haber comenzado. Tenía la voz ronca, las piernas le temblaban y los ojos le dolían de cansancio. Sin embargo, la adrenalina lo impulsaba mientras una pequeña multitud se congregaba para verlo romper el récord mundial del maratón más largo cantando villancicos. Purchase alcanzó las 42 horas seguidas.

Purchase es dueño de On Toast, una pequeña sandwichería en los muelles de Gloucester, un puerto histórico de Gran Bretaña. Su madre era cantante, y Purchase aprendió a cantar de joven.

“Pensé en cantar”, dijo. “Me pregunté si habría un récord mundial para cantar sin parar”.

“Eso estaba fuera de mi alcance”, dijo. “Pensé: ¿existe una versión navideña de esto?”

“Pensé: ‘Bueno, es manejable, porque de niño cantaba constantemente’”, dijo. “Probablemente fue un poco autocomplaciente, pensé que quería volver a cantar y sentir lo que se siente al volver al escenario”.

Decidió que podía vencerlo.

Purchase, quien corrió el Maratón de Londres en 2022, dijo que entrenó para conseguir el récord mundial de forma muy similar. Quería alcanzar las 42 horas para tener una ventaja significativa sobre el actual plusmarquista.

“Corría cinco kilómetros todos los días para asegurarme de que mi capacidad pulmonar estuviera en su punto máximo, así podía controlar mi respiración y mi canto”, dijo. “Estar en forma era importante… aunque era un desafío vocal enorme, también era un desafío físico”.

“Se te permitía ahorrar ese descanso para poder tener un descanso de 20 minutos siempre y cuando lo ahorraras durante cuatro horas”, dijo Purchase, señalando que ir al baño, comer o descansar tenía que hacerse durante esos descansos.

Cantó Once in Royal David’s City, White Christmas y Winter Wonderland. También cantó All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey y Merry Christmas de Ed Sheeran y Elton John. Cantó pistas instrumentales.

Aunque Purchase sabía la mayoría de las canciones de memoria, tenía las letras delante de él.

Según las reglas, Purchase debía tener dos testigos. Amigos y miembros de la comunidad se ofrecieron como voluntarios para desempeñar diversas funciones, como controlar el ritmo, coordinar la música y asegurar que Purchase se mantuviera en el ritmo. Alguien tuvo que filmar todo el evento.

“Fue una reunión comunitaria y funcionó muy bien”, dijo Tonkin.

Purchase se asoció con la Academia de Música de Gloucester para que un coro infantil y un coro de personas con demencia lo acompañaran en ciertos momentos del evento. Sin embargo, la mayor parte del tiempo cantó en solitario. Fue agotador, dijo.

“Empecé a tener alucinaciones”, dijo Purchase. “Me dormía de pie”.

“El problema con la silla es que me cansaba aún más”, dijo. “Realmente sentía que me estaba esforzando al máximo”.

“Tenía que tener mucho cuidado con lo que ingería”, dijo. “Sobrevivía a base de plátanos y gelatina”.

«Tienes mucha responsabilidad sobre tus hombros porque no quieres decepcionar a nadie», se dijo. «No puedes rendirte ahora».

“La adrenalina en tu cuerpo toma el control y elimina la falta de sueño”, dijo, y agregó que siempre había al menos 15 personas allí, y en los momentos pico, alrededor de 100.

Las dos hijas y el nieto de Purchase llegaron cuando se acercaba a la meta, lo que también lo ayudó a seguir adelante.

Mientras terminaba la última canción, Jingle Bells, Purchase dijo que la sala se sentía “eléctrica”.

Después de Navidad, Purchase dijo que recopilará la evidencia, incluidas las hojas de tiempo y 42 horas de material de video, y la presentará.

Purchase cree que el título es suyo.

En cualquier caso, dijo Purchase, está orgulloso de lo que logró.

Fuente: The Washington Post

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!