26/12/2025
La posible salida de una pieza clave para Red Bull y Verstappen mantiene en vilo a la F1: “Lucharán duro por retenerlo”
Fuente: telam
Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista del piloto neerlandés, estaría en negociaciones para sumarse a Aston Martin en un importante cargo dentro del equipo
>En un contexto en el que Red Bull atraviesa profundas transformaciones estructurales que involucran tanto a figuras clave del box como a piezas trascendentales del engranaje técnico, el equipo de la bebida energizante podría sufrir una nueva salida en la antesala de la temporada 2026 de la Fórmula 1: Aston Martin habría entablado negociaciones para quedarse con Gianpiero Lambiase, histórico ingeniero de pista de Max Verstappen y jefe de ingeniería de carreras de la escudería austriaca. Los rumores se enaltecieron después de un cierre de temporada en el que se comenzó a especular que dejaría el cargo al lado del neerlandés, algo que puso incertidumbre en su continuidad.
Aunque aún no existe un acuerdo, la llegada de Lambiase permitiría a Newey, “Si Aston puede conseguir la firma de Lambiase, una posibilidad podría ser que Newey cumpla el rol de director del equipo de manera interina hasta que el italiano pueda unirse y se reorganicen los roles. Es casi seguro que Red Bull luchará duro para retener a Lambiase debido a las obvias fortalezas que aporta a la organización”, destacó The Race.
El último tramo de la temporada pasada alimentó las especulaciones sobre el futuro de Gianpiero Lambiase, especialmente después del Gran Premio de Abu Dhabi. Allí, Verstappen y el británico compartieron un emotivo intercambio radial. “Puedes estar orgulloso de eso, amigo, mantén la cabeza en alto”, soltó el ingeniero, mientras que Max respondió de forma enigmática: “Les mostramos una última vez quién manda”.