Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS:

24/12/2025

Dispararon contra un deportista de 17 años en Entre Ríos con una pistola de aire comprimido

Fuente: telam

El adolescente permanece bajo controles médicos y debe someterse a evaluaciones para determinar si puede retomar la actividad física, luego de ser hospitalizado a raíz del incidente que es investigado por la justicia

>F. R., un joven ciclista de 17 años, fue víctima de un violento ataque en pleno centro de El hecho ocurrió en la céntrica calle Ramírez, entre España y Colón, según describió la crónica publicada por Uno Entre Ríos. El padre del deportista, Iván, relató que su hijo había viajado a Maciá para apoyarlo en tareas laborales, antes de regresar a su ciudad natal.

“Vino a ayudarme. Cuando volvió, salió en moto con un amigo, que es un año mayor que él”, explicó. De acuerdo con su testimonio, el trayecto nocturno transcurrió sin incidentes hasta su paso por el sector céntrico donde se produjo el ataque: “Sintió el golpe de una piedra”, dijo Iván. No obstante, las pericias posteriormente confirmaron que el impacto provenía de un balín de aire comprimido.

El impacto físico y emocional obligó a la familia a evaluar las consecuencias de cara al futuro deportivo del joven. “Deberá regresar al centro médico para una revisión y para evaluar si podrá continuar practicando deportes”, detalló el padre del adolescente.

Apenas se produjo el ataque, la familia presentó la denuncia ante la Justicia y entregó elementos probatorios a la fiscal Emilce Reynoso. El padre aportó su percepción sobre el presunto responsable, agregando: “Tenemos sospecha de quién es la persona que le tiró. Entregué fotos impresas a la Fiscalía”.

El presunto agresor permanece en libertad y el entorno familiar reconoció que “es muy fuerte poder cruzarlo y no hacer nada”, y enfatizaron: “No le deseo a nadie lo que nos tocó vivir”. Por el momento, la causa judicial avanza sin detenciones.

Un hombre de 63 años fue Tras el ataque, los asaltantes huyeron y un vecino trasladó rápidamente a la víctima al Hospital Vecinal, donde los médicos constataron que presentaba únicamente una herida superficial provocada por el roce del proyectil. El hombre recibió curaciones y fue dado de alta poco después.

Y añadió: “El chorro le apuntó así y le tiró. Directamente. Fue una herida superficial, por suerte. Fueron tres puntos que le hicieron”. Detalló también que “le empezó a sangrar un montón y hasta que no llegamos al hospital no supimos si la bala había ingresado”.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Lanús está a cargo de la investigación y, de momento, no se han producido detenciones.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!