24/12/2025
Crece la interna kirchnerista: La Cámpora piensa que Kicillof está detrás de los incidentes en Quilmes y Lanús
Fuente: telam
Las manifestaciones de la UTEP y el Movimiento Evita en los municipios que gobiernan dos camporistas abrieron un nuevo frente de conflicto y multiplicaron las acusaciones cruzadas
>La crisis interna del kirchnerismo se profundiza día a día. Rápidamente y de forma impensada. La pelea ya sobrepasó el cortocircuito de Mayra Mendoza y Juan Grabois por una ordenanza municipal en Quilmes. Los incidentes que tuvieron lugar ayer en Lanús abrieron un sinfín de interrogantes y suspicacias. Y, al mismo tiempo, aumentaron la desconfianza y las acusaciones cruzadas.
Los manifestantes prendieron fuego un árbol de Navidad y exigieron hablar con el intendente. Entre quienes estuvieron en los disturbios en el camporismo divisan a “Titino” Guzmán, un puntero vinculado a Agustín Balladares, ex presidente del Concejo Deliberante de Lanús y dirigente alineado al esquema político de Kicillof.
“Lo que pasó en Quilmes y Lanús es una movida política de Grabois, el Movimiento Evita y la UTEP. Atrás de todos ellos está Kicillof. No puede haber otra interpretación que no sea esa”, sentenciaron en el corazón de La Cámpora, agrupación a la que pertenecen Mayra Mendoza y Julián Álvarez.
En La Cámpora ven una situación muy extraña. “Dos días seguidos atentan contra municipios que conduce el camporismo. En diciembre y a pocos días de la Navidad. Y hay conexiones claras que terminan en Kicillof. No se nota que son compañeros los que protestaron frente a los municipios”, se quejaron.
Además, dirigentes cercanos al ex titular del Concejo Deliberante aseguraron que “la política social de Julián Álvarez y La Cámpora es nula”, que la protesta de ayer “no está motorizada por la interna política” entre el camporismo y el kicillofismo. En ese sentido, agregaron: “La Cámpora construye relatos en vez de generar soluciones”.
“La situación de esos trabajadores es muy precaria y el gobierno municipal no hace nada. Para Álvarez es más fácil decir que les cortan la calle o le prenden fuego un árbol de Navidad, a decir que le pagan 140 lucas a los que barren las calles”, se quejó un importante dirigente del Movimiento Evita, agrupación política que forma parte de la UTEP.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



