Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS:

23/12/2025

Los viajes del empresario acusado de abusar a los compañeros de su hijo del colegio Palermo Chico que aprobó la Justicia

Fuente: telam

Su estadía en Uruguay hasta el 5 de enero por el casamiento de su sobrina no es la primera salida al exterior de Marcelo Porcel del año y ya siendo investigado

>Hoy, el empresario imputado está en Punta del Este, Uruguay, por el casamiento de su sobrina; pero ese no fue el único viaje que hizo este año con el expediente en su contra ya en curso, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

Porcel, por intermedio de su defensa, pidió permiso antes de irse a Uruguay a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de Pablo Turano que lo investiga; y al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo del juez Carlos Bruniard, en donde tramita la causa en su contra.

El fiscal y el juez de la causa no se opusieron a que viaje, en función de que siempre se mantuvo a derecho, no hay riesgo de fuga, tiene arraigo en el país y no posee antecedentes penales. No era la primera vez que pedía salir del país.

Quizá por ello, las dos veces que la querella solicitó la detención de Porcel, el fiscal del caso no adhirió a su postura y eso que Turano agravó la imputación pretendida por las víctimas: mientras el abogado querellante Pablo Hawlena Gianotti pidió que se lo indague por los delitos de abuso sexual agravado por la condición de guarda, corrupción de menores agravada y producción y tenencia de imágenes de un menor (en dos hechos) más posible distribución de esas imágenes; el funcionario judicial fue por abuso sexual gravemente ultrajante por la multiplicidad de víctimas.

La defensoría de Menores coincidió con el fiscal en cuando a no pedir la detención. En ese contexto, Porcel viajó aún sin haber sido indagado. ¿La razón? Cuando el fiscal pidió la indagatoria, la querella sumó a un nuevo denunciante y entonces el expediente debió volver a manos de Turano para que le corra vista. Una vez resuelto este paso procesal obligatorio, el juez Bruniard podrá decidir cuándo citar al imputado.

En el mientras tanto, por orden judicial ya fueron allanados los domicilios y las oficinas de Porcel y se secuestraron computadoras y celulares para ser peritados.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!