Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS:

22/12/2025

El Hospital Odontológico de la UBA brindará atención durante enero y febrero para cubrir la alta demanda

Fuente: telam

La apertura de las clínicas durante el verano permitirá a la comunidad acceder a tratamientos odontológicos por demanda espontánea, manteniendo los valores de 2025 y sumando la labor de 500 profesionales

>El Hospital Odontológico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que prestará servicios durante enero y febrero de 2026, una medida que busca responder al incremento de la demanda de atención en odontología y garantizar la continuidad de tratamientos clínicos fuera del habitual calendario académico. La decisión se enmarca en un contexto de crisis en el sistema de coberturas y pretende evitar el colapso de pacientes que se registra el primer lunes de marzo, cuando históricamente se produce una elevada concentración de consultas y atenciones.

A partir del próximo lunes 5 de enero, el hospital comenzará a recibir pacientes en tres turnos: mañana, tarde y noche. En total, 500 profesionales entre docentes y especialistas, apoyados por el equipo administrativo, trabajarán en la atención de la comunidad utilizando 250 equipos de tratamiento odontológico en simultáneo.

De acuerdo al comunicado oficial, no habrá modificaciones en los aranceles para las consultas y prácticas: los valores serán exactamente los mismos que regían en enero de 2025. Esta determinación busca sostener un criterio de accesibilidad económica para usuarios sin obra social ni prepaga, manteniendo la calidad asistencial. La atención funcionará bajo un esquema diferenciado, sin turno previo, y el ingreso se organizará por la guardia principal, desde donde los pacientes serán derivados a una de las cinco clínicas dispuestas para este operativo de verano.

A su vez, desde julio, La técnica consiste en administrar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso por vía inhalatoria. Este procedimiento permite inducir un estado de relajación profunda sin que el paciente pierda la consciencia. Lo esencial es que el paciente puede seguir las indicaciones del profesional, lo que garantiza la seguridad del tratamiento.

Este nuevo servicio comenzó a funcionar dentro del área de Atención de Pacientes con Riesgo Médico y Discapacidad de la Facultad, en el espacio conocido como Clapar II. Allí, un equipo interdisciplinario compuesto por odontólogos, médicos clínicos, cardiólogos y personal no docente lleva adelante los tratamientos en una clínica cardio protegida equipada con tecnología de alta complejidad.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!