Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS:

22/12/2025

Lo acusan de haber generado un incendio para matar a su ex pareja y a su hijo: acordó un juicio abreviado para evitar una pena alta

Fuente: telam

Pedro Fernández es el único imputado por las muertes de Macarena Sorrentino y su hijo León, ocurridas en mayo de 2024, en Laferrere. Un juez deberá avalar o rechazar el acuerdo

>Una polémica resolución judicial en la causa por la muerte de Macarena, de 37 años, y León, de 7, quien tenía un autismo severo, no verbal y sin autonomía, fueron hallados sin vida el 30 de mayo de 2024 dentro de la vivienda familiar tras un incendio desatado en el living.

Desde el inicio de la investigación, la principal hipótesis apuntó a un doble homicidio agravado por el vínculo: se sospechaba que Fernández había iniciado el fuego y luego los había dejado encerrados, impidiéndoles escapar.

Sin embargo, a más de un año del hecho, la instrucción judicial no logró reunir pruebas suficientes para sostener esa acusación. Lo que sí pudo comprobarse fue que madre e hijo se encontraban privados ilegítimamente de su libertad, indicó Primer Plano Online.

Según consta en el expediente, Fernández cambiaba de manera habitual los candados de la vivienda y mantenía a Macarena y al niño encerrados durante días, en un contexto de violencia física, económica y psicológica.

En diálogo con Infobae, Zulaica Sorrentino, hermana de Macarena y tía de León, expresó su rechazo: “Es una vergüenza. Teníamos fecha de juicio para el 16 de marzo y el fiscal decidió ir a un abreviado, con todas las pruebas que presentamos. Pasamos de una expectativa de condena de hasta 50 años a siete”, indicó.

La jornada comenzará a las 10, con el descargo de Zulaica ante el juez que debe definir si avala el acuerdo en una audiencia pactada para la 11. La familia de las víctimas estará acompañada en una movilización frente a Tribunales por distintas organizaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

La última comunicación de Macarena con su familia había sido el 25 de mayo, cinco días antes de que encontraran los cuerpos. León dependía completamente de los cuidados de su madre. No hablaba, no controlaba esfínteres y no tenía posibilidades de escapar por sus propios medios.

“Encerrarlos a los dos fue condenarlos a morir”, sostuvo Zulaika, quien también denunció que su hermana había sido aislada de su entorno y que el Estado falló en protegerla pese a las denuncias previas por violencia de género.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!