20/12/2025
La hermana de la argentina apuñalada en Italia por su esposo contó detalles del brutal ataque: “Está viva por un milagro de Dios”
Fuente: telam
Paola se fue a vivir al país europeo con su pareja a principios de año y con el correr de los meses comenzó a violentarla. Pasó seis días internada en terapia intensiva y sigue hospitalizada en sala de cirugía
>“Pao es una chica totalmente sana y con un corazón increíble. Con este proceso demuestra que es la persona más valiente y fuerte que conocí”, describió Maira Espíndola a Ambos provenientes de la misma ciudad, atravesaron el océano en busca de nuevas oportunidades. Poco tiempo después de instalarse, la pareja se casó y comenzó a trabajar en un hotel de los Alpes, donde encontraron empleo como camareros. Sin embargo, detrás de esa búsqueda se escondía una historia marcada por la violencia y el miedo.
Según contó a Infobae la hermana, el calvario de la joven comenzó apenas arribó a Italia y se instaló con su pareja.El miedo a denunciar y las secuelas de la violencia sufrida mantuvieron a Paola en silencio. Solo cuando consiguió trabajo en un hotel de los Alpes reunió el coraje suficiente para confesar lo que estaba viviendo a una colega argentina.
“Llegaron a este hotel los dos juntos a hacer temporada. Les ofrecen habitación, comida y demás. Y a su vez ellos trabajan de camareros de sala”, agregó la hermana. Si bien esperaba encontrar un refugio, no terminó siendo lo que esperaba.
“En el hotel le dicen que le van a dar unos días y al novio, ya marido porque ellos se casaron acá en Italia, lo iban a trasladar a Austria. Esto no pasó”, detalló Maira.
El 10 de diciembre, mientras Paola preparaba el desayuno a primera hora de la mañana en el hotel donde se desempeñaba como camarera, fue atacada por su esposo. “Ella salió a trabajar y cuando estaba preparando el desayuno él la agarró de atrás, la sorprendió de atrás y le hace todo esto que le hizo”, contó Maira. El ataque, perpetrado con un arma blanca, la dejó gravemente herida.
“Sinceramente, está viva solamente por un milagro de Dios. Es larga la recuperación, pero bueno, todos los días se ven avances buenos, como por ejemplo que le han sacado los drenajes que tenía en ambos pulmones, porque tenía los dos perforados, el hígado en varias partes, uno de los riñones, la escápula quebrada, porque ella tuvo que tirarse desde un entrepiso. Una locura”, detalló la hermana de Paola sobre las lesiones que sufrió por el salvaje ataque.
La situación familiar, lejos de resolverse, motivó un viaje de emergencia. “Yo cuando me enteré, que fui la primera persona que llamaron, no dudé en comprar un pasaje con la tarjeta de crédito, porque la verdad que no contaba con el dinero para poder viajar, pero sabía que tenía que hacerlo igual”, afirmó.
“Él es argentino, pero en agosto le salió la ciudadanía italiana. Eso quiere decir que la condena la va a tener que pagar acá en Italia. Así que también es bueno eso, a pesar de todo lo malo”, expresó Maira.
Y sobre parte de la investigación, aportó que creen que fue un ataque planeado. “Esto aparentemente fue premeditado. Eso es lo que sabemos, porque se escondió no sé dónde y, bueno, pasó todo esto”, resumió la hermana de la víctima.Mientras Paola se recupera y enfrenta el proceso legal, situación que “es algo muy fuerte para ella”, la hermana también pidió colaboración para que puedan costear el gasto de los pasajes de ida y vuelta de Maira, y el de regreso de Paola.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



