Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 05:16 ULTIMOS TITULOS:

19/12/2025

Mar del Plata: a un perro se lo llevó la corriente del mar y un hombre se metió vestido para rescatarlo

Fuente: telam

El episodio se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando una familia advirtió que su mascota era arrastrada lejos de la orilla. Varios testigos grabaron el momento en que un vecino ingresó al agua con ropa para poner a salvo al animal

>En El incidente ocurrió antes de las 8 de la mañana, en un horario donde el servicio de guardavidas no estaba activo. De acuerdo con los detalles difundidos por el medio local 0223, la tranquilidad del grupo familiar se vio interrumpida por la repentina desaparición del perro en el agua.

Aunque el Golden Retriever, una raza relacionada habitualmente con la natación, suele desempeñarse bien en el mar, una corriente inesperada lo alejó de la orilla. Se lo vio intentar mantener la cabeza a flote, desplazándose con dificultad.

La reacción de un vecino fue inmediata. Vestido, ingresó al mar para llegar hasta el animal, sin titubeos. “Lo ‘chupó’, decimos en Mar del Plata”, relató uno de los testigos en referencia a la fuerza de la corriente que complicó el regreso del perro. El video muestra a la mascota esforzándose por no hundirse, mientras su rescatista avanza entre las olas. La escena refleja el nivel de angustia que vivió la familia durante esos minutos.

El hombre logró finalmente acercarse al perro y regresó con él a la costa. El video capturó el momento exacto en que el perro logra salir del agua, mientras su familia observa desde la orilla. La familia sintió alivio al reencontrarse con su mascota, que fue abrazada por su rescatista tras regresar a la playa.

Todo comenzó cerca de las 13:20. En ese momento, comenzó a sonar un ruido ensordecedor. Molesto, pero conocido: la alarma de emergencias del ascensor. “Siempre alguien se queda atrapado, pensé que había vuelto a pasar”, contó Leo en diálogo con Infobae sobre Lo que pasaba era que una vecina había quedado encerrada justo en el primer piso, donde está su estudio. Cuando se acercó a la puerta automática para hablar con ella, se encontró con que era una mujer extranjera que hablaba en inglés y repetía desesperadamente una palabra.

“Me decía ‘dog, dog, dog’. Al principio no entendía por qué. Después bajé al hall de entrada y lo vi”, relató el hombre, que también es director de la carrera de música en ORT. En ese ámbito institucional fue que aprendió la maniobra clave que intentó adaptar e implementó con éxito en esta situación: RCP.

Cuando el dueño de Bloomberg Música llegó para socorrerlo, el perro ya llevaba algunos segundos ahorcándose. Se asfixiaba. Había dejado de mover sus patitas, que sacudió desesperadamente mucho tiempo intentando soltarse.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!