18/12/2025
Milei entregó sables y medallas a una nueva camada de las Fuerzas Armadas: “Defiendan al país, el gobierno los defenderá a ustedes”
Fuente: telam
El Presidente encabezó el acto de egreso a los nuevos integrantes en el Colegio Militar. Reivindico su rol y la relación con la sociedad civil. “Gobiernos anteriores se dedicaron a demonizarlos, nosotros los vamos a apoyar”, afirmó
>En una ceremonia caracterizada por el énfasis en el reconocimiento y la reivindicación institucional, Javier Milei presidió la entrega de sables y medallas a los flamantes oficiales de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación. El acto, destinado a la promoción de subtenientes, guardiamarinas y alféreces de la camada 2025, incluyó la presencia de las máximas autoridades castrenses y civiles del ámbito nacional. El mandatario priorizó en su discurso la necesidad de reconstruir el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, destacando la responsabilidad estatal en el fortalecimiento de la defensa y el bienestar de quienes cumplen funciones en el ámbito militar.
La ocasión también contó con la presencia del nuevo ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti, quien fue especialmente saludado por Milei ante los egresados y autoridades. La ceremonia incluyó la entrega formal de sables, símbolo del mando militar, y la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales, acto que el presidente afirmó representa “un compromiso inquebrantable entre ustedes y nuestra Nación para el resto de sus vidas”.
En línea con su perspectiva económica, Milei remarcó que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para defender esa riqueza”, cuestionando el legado de gobiernos anteriores al calificar a sus políticas como “una pantomima soberanista”. El presidente afirmó que, mientras se proclamaba la defensa de la soberanía, “dejaron un país empobrecido del cual una gran mayoría buscaba escapar, un país que era tomado de ejemplo a nivel mundial de todo lo que no debía hacerse”. Asimismo, denunció intentos previos de “fracturar la relación entre la sociedad civil y las fuerzas encargadas de defenderla”, acusando gestiones pasadas de haber “demonizado” y “desfinanciado” a los uniformados.
A lo largo del acto, Javier Milei enmarcó la función militar como condición necesaria para “asegurar la continuidad del crecimiento, que no es otra cosa que el bienestar y la libertad de todos los argentinos”. De cara al futuro, aseguró que el Gobierno “va a hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyarlos”, en consonancia con el compromiso asumido por su flamante ministro de Defensa y las autoridades presentes en el Colegio Militar.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


