Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS:

18/12/2025

El problema que Red Bull y Max Verstappen deberán afrontar en el inicio de la Fórmula 1 en 2026

Fuente: telam

La escudería austríaca comenzará a usar motores de Ford, pero esta sociedad podría atravesar dificultades en las primeras carreras

>El inicio de la colaboración entre Red Bull y Ford en el desarrollo de motores para la Fórmula 1 supondrá un desafío considerable para la escudería, que deberá afrontar una etapa de adaptación en la que los resultados podrían no ser inmediatos.

La motorización es clave y este escenario cobra especial relevancia ante el inminente cambio de reglamento previsto para 2026, cuando la escudería de Milton Keynes estrenará su propio propulsor en un contexto técnico completamente renovado.

El jefe de equipo, Laurent Mekies, quien asumió el liderazgo tras la salida de Christian Horner en julio, dialogó con Sky Sports y aseguró que Red Bull llevará las reglas de la F1 “hasta el límite y a veces más allá”.

El mencionado team-manager aclaró que “no se equivoquen, todo se lleva al límite, y a veces incluso más allá. Pero cuando se trata de justicia deportiva y respeto a las competiciones, creemos que podemos lograr ambas cosas: estar al límite y ser respetuosos con la competición”.

El horizonte de 2026 marcará una transformación profunda en la F1, con un reglamento que obligará a todas las escuderías a adaptarse a nuevas condiciones técnicas. Los monoplazas y neumáticos serán más pequeños, el motor eléctrico igualará en potencia al de combustión, y tanto los alerones delanteros como el trasero serán móviles. Además, se reducirá la carga aerodinámica y el efecto suelo, lo que modificará el comportamiento de los autos en curva, y se implementarán combustibles sintéticos con el objetivo de disminuir la contaminación. Las escuderías, incluida Red Bull, han comenzado a trabajar desde el inicio de la temporada actual para afrontar con éxito estos cambios estructurales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!