12/12/2025
“Te salvaste de que no saqué el cuchillo”: acusan a dos mujeres de maltratar y amenazar chicos de un hogar en Balcarce
Fuente: telam
Son dos empleadas de la institución que ya fueron echadas y serán indagadas por la Justicia de Mar del Plata
>Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de la localidad bonaerense de Ambas fueron desvinculadas de la institución y la próxima semana deberán presentarse ante los fiscales que llevan adelante la investigación, quienes las indagarán.
Infobae accedió a las grabaciones que primero fueron divulgadas por el periodista de Balcarce, Hugo Ponce, de Infórmese Primero. No obstante, este medio decidió no publicarlas para resguardar a los niños que se oyen.Fuentes con acceso a la investigación adelantaron a este medio que ambas mujeres serán indagadas el próximo miércoles 17 de diciembre, en el marco de una imputación por los delitos de amenazas y coacción. Por el momento se investigan los maltratos contra tres chicos del hogar.
La institución funciona como hogar convivencial para niños y adolescentes derivados por el Servicio Local o por orden judicial, provenientes de entornos de vulnerabilidad, violencia familiar o conflictos graves. Se supone que bajo su resguardo, los menores reciben asistencia educativa y afectiva. Los audios, sin embargo, reflejarían una situación completamente diferente. De acuerdo con lo que trascendió, fue otra empleada quien grabó la situación. El hecho que desencadenó la intervención judicial se habría producido tras una crisis emocional de uno de los niños, quien rompió un vidrio al enterarse de que su hermano podría ser trasladado a otro hogar.“Yo, ¿sabés qué hago, mi amor? Te rompo la cara de una cachetada si me llegás a escupir. Porque es gente que viene a trabajar, que tiene su familia, que tiene sus problemas. ¿Vos qué te pensás que sos?“, le retruca la directora.
“No lo vuelvas a repetir porque te voy a romper en veinte. Me llamo Alejandra y te hago recagar a palos afuera. Una gran paliza te hago dar, ¿eh? Y no se da cuenta nadie >Después lo amenazó con denunciarlo al chico en la comisaría. “Vas a la comisaría porque te voy a denunciar. Porque si a alguno de los nenes me les pasa algo, empiezo por vos porque se me canta. (...) Y te salvaste de que no saqué el cuchillo”, le dijo mujer. Las lágrimas como telón de fondo.
“Yo hago una denuncia en la comisaría y por la edad que tenés y los golpes que tiene Tadeo, y lo llevo con un médico, vos te quedás adentro. Te llevo a un reformatorio en dos días, flaco”, amenazó.“Repetímelo a mí. Putéame una sola vez, por favor. Putéame. Putéame una sola vez, por favor. Una. Putéame. Tengo cuatro hijos. Perdí a mi vieja y a mi marido”, continuó la directora.
En otro tramo de la agresión, la directora insistió con que iba a hacer que el chico fuera a la comisaría.
“Me haces una más y te hago chupar el dedo con mierda delante de todos”, le dijo la mujer en otro momento del maltrato. “Y vos que ni te diste vuelta, pedile a Dios o a quien mierda quieras pedirle cómo carajo vas a encontrar a alguien que se fije en vos, porque familia no vas a tener, yo te la cago”, continuó en esta oportunidad contra otro de los chicos.
“¿Qué se te ocurre en esa mente de mierda que tenés para pagar el vidrio? En un trabajo. ¿Cómo me lo vas a cambiar? Porque yo no pongo un mango más acá. Así que pedile a cualquiera de los pelotudos que están acá que se unen para pegarle a los demás. A ver, ¿quién te ayuda ahora? O si te quedas solo. Y si te quedas solo, jodete, porque vos lo vas a pagar. Si en el Zoom encuentro un vidrio roto de alguna piedra tuya >La investigación penal avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 de Mar del Plata, el Juzgado de Familia N° 6 dictó una medida cautelar el 5 de diciembre que prohíbe a Género, Benaduche y otros empleados del Patronato acercarse a menos de 200 metros de los menores. Ahora serán ellas las que deben responder ante la Justicia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



