Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS:

11/12/2025

A cinco años de la muerte de “Carlín” Calvo: del galán irresistible al hombre que enfrentó una enfermedad implacable

Fuente: telam

El actor falleció el 11 de diciembre de 2020, después de más de dos décadas de enfrentar serios problemas de salud derivados de dos accidentes cerebrovasculares

>La noticia de su partida fue un golpe duro, aunque no inesperado. Ese 11 de diciembre del 2020, cuando murió, Carlos Calvo llevaba más de dos décadas luchando por su salud. Primero fue un ACV, años más tarde otro y, después, su vida ya no fue la misma. Por decisión propia había optado por dejar atrás al galán para darle paso al actor que muchas veces se escondía detrás de esa faceta quizá más “liviana”. Después de incontables amoríos, se había afianzado en su matrimonio con Carina Galucci, madre de sus hijos Facundo y Abril, y estaba dispuesto a formar una familia. Pero, de repente, todo se hizo cuesta arriba para él. Hasta que con 67 años, finalmente, falleció.

El actor, sin embargo, no estaba dispuesto a bajar los brazos. Estuvo internado durante once días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento. Logró salir adelante, aunque no sin secuelas. El coágulo cerebral que había sufrido le había afectado la movilidad en su brazo y su pierna izquierda. Y desde entonces comenzó su derrotero. Primero, viajó a Cuba para realizar un tratamiento de rehabilitación. Y después siguió con su recuperación en la Argentina hasta que, ya en 2001, pudo volver a trabajar tanto en teatro como en televisión.

No era fácil para él. Acostumbrado a ser uno de los actores más codiciados de su época, de un momento a otro se encontraba lidiando con un cuerpo que no le respondía al cien por ciento. Y tenía que sacar a flote su profesionalismo para evitar que esto se notara tanto en la pantalla como en el escenario. Su voluntad pudo más, ya sea en el terreno profesional como en el personal. Y, no solo los productores volvieron a convocarlo, sino que también se animó a agrandar la familia con la llegada de su hija, que nació en 2006.

Es verdad que, con el tiempo, la pareja de Calvo y Galucci se desgastó. Pocos sabían que ambos habían comenzado a tramitar su divorcio cuando, el 4 de octubre de 2010, el actor sufrió su segundo accidente cerebrovascular. Estaba a punto de debutar con la obra Taxi 2 en Mar del Plata, cuando se empezó a sentir mal. Y su amigo Diego Pérez se dio cuenta de que la situación era delicada, por lo que llamó a la ambulancia para que los médicos lo asistieran.

Lejos había quedado el galancito de Extraña Pareja, la obra que protagonizó junto a Ricardo Darín en el ’84, o el pícaro chanta de Amigos son los amigos, la serie que encabezó con Pablo Rago en la década del ’90, en la que inmortalizó frases como el “vos fumá”, por mencionar solo algunos de sus éxitos. Pero tampoco quedaba nada del rompe corazones por cuyos brazos habían pasado mujeres como María Noel Genovese, Cecilia Cenci, Elvia Andreoli, Adriana Salgueiro, María Leal, Luisina Brando, Marisa Mondino, Julieta Ortega o Patricia Echegoyen, por mencionar solo algunos nombres.

Hizo La lección de anatomía, Equus, Mamá y La pulga en la oreja en teatro, El Rafa, RRDT y Gasoleros, en televisión y Los hijos de López, Adiós, Roberto y Comodines en cine. Era un personaje pintoresco, que contaba con gracias sus anécdotas de juventud y sus embrollos de polleras. Pero que, además, tenía oficio como para encarar cualquier desafío actoral que se le presentara en el camino. La vida quiso que su luz se fuera apagando lentamente hasta su triste partida. Aunque su brillo se mantiene en el recuerdo de todos los que lo conocieron y en aquellos que, en alguna oportunidad, lo pudieron ver actuar y se enamoraron de su talento.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!