10/12/2025
Maniataron a una mujer y a su sobrino de 4 años para robarles en La Plata
Fuente: telam
Los ladrones exigieron la llave de la vivienda y los dejaron encerrados. Se llevaron una moto antes de huir
>Un violento robo ocurrió martes por la madrugada en el barrio El Mondongo, en la zona oeste de El episodio ocurrió en una propiedad ubicada en 67 y 119, donde una mujer de 60 años y su sobrino de 4 dormían al momento del ataque.
La mujer relató que ambos se despertaron cuando los ladrones ya se encontraban en la casa. “No dijeron nada, sólo nos taparon la cara y nos ataron con cinta de embalar”, declaró la víctima a la Policía.No conformes con eso, exigieron la llave de la casa, salieron por la puerta de entrada y se llevaron una Honda Wave 110 antes de huir.
La denuncia fue radicada poco después de los hechos y la comisaría jurisdiccional de La Plata inició actuaciones de oficio. Actualmente, la investigación se centra en el análisis de las imágenes relevadas en cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona de El Mondongo.
Desde la Policía Bonaerense, informaron que en las próximas horas se profundizarán los peritajes en busca de huellas dactilares y otros rastros materiales con el fin de identificar a los autores.Hasta el momento, no se registran detenidos, ni se logró recuperar el dinero ni la moto robada. Los investigadores esperan que las grabaciones de las cámaras de seguridad permitan esclarecer las circunstancias del asalto y poder identificar a los implicados.Un episodio de inseguridad ocurrió a principios de diciembre en Tolosa, una localidad del partido de La Plata, cuando un hombre de 49 años sufrió un robo a mano armada mientras intentaba guardar su vehículo en su domicilio.El robo involucró una rápida y sorpresiva maniobra de intimidación: mientras Nicolás, vecino de la calle 531 entre 11 y 12, retornaba a su casa en su automóvil, un Kia Cerato gris, otro vehículo oscuro se interpuso y bloqueó su paso.Nicolás, tras reaccionar al peligro, optó por arrojarse sobre la vereda para resguardarse. Desde allí, observó cómo uno de los ladrones se adueñaba de su vehículo, mientras el cómplice volvía al auto original. Ambos escaparon rápidamente de la zona a toda velocidad, empleando las calles internas del barrio para perderse en la oscuridad.
El hombre no sufrió lesiones físicas en el hecho, aunque la velocidad de la acción generó temor e indignación en el barrio.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



