Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS:

10/12/2025

Quién es la misteriosa mujer detenida por robo que se volvió viral

Fuente: telam

Lidia Esther L. será trasladada desde Rio Negro hasta una celda porteña luego de ser capturada por la Policía de su provincia. Su fugaz paso por TikTok

>Lidia Esther L. es parte de un fenómeno curioso propio de la época, una mezcla de noticia del hampa y fascinación de red social. Se volvió viral en los últimos días gracias a la foto de su arresto, que suscitó una serie de posteos y likes, afán de compartir, con varios comentarios.

Había dejado su casa para dirigirse a la zona del Alto Valle. Era obvio que no tenía la estructura para continuar su fuga: todavía la cubre la obra social de su papá.

No se conocía su nombre, tampoco su rostro, ni el sumario del hecho por el cual la buscaban o los nombres de sus presuntos cómplices, con un expediente en su contra por el delito de robo a cargo del Juzgado N°49 de Ángeles Maiorano.

El misterio sigue. Fuentes en Tribunales se niegan a responder sobre el hecho por el cual se pide su captura, que data de este año.

El viaje es largo, casi un día de volante. En todo caso, el traslado de Lidia L. no debería generar demasiada alarma. La ficha de su traslado la marca como una delincuente de baja peligrosidad.

Un caso más extremo que el de Lidia L. se conoció en las últimas semanas: El crimen fue descubierto el 6 de junio de 2024 por personal de la Comisaría 1C de la Policía de la Ciudad, que halló el cuerpo de la víctima en el baño de su departamento: tenía siete puñaladas en el cuello y la cara.

Según el expediente, “Cachorra” había pretendido ser la novia del empleado de comercio, un engaño al menos elaborado. El día del crimen, lo visitó junto a su verdadero novio, Leandro Damián Díaz, de 35 años.

El hombre les abrió la puerta de su casa. Así, cuando fue al baño, su novia y su invitado lo atacaron. Le quitaron el teléfono y $165 mil que había reservado para arreglar su auto.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!