Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS:

08/12/2025

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno

Fuente: telam

Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen

>También se conoció que el día de la agresión, el sospechoso de apellido Ozorio, hoy preso por el homicidio criminis causa (NdR: matar para ocultar otro delito -en ese caso el robo- y lograr impunidad) en una causa que investiga la fiscal Carina Saucedo de Moreno, le había sustraído los celulares a dos menores y había asaltado a un kiosquero antes de abordar al jubilado.

Ozorio cayó el mismo día del ataque a Rueda y los investigadores buscan identificar a los coautores de uno de los robos que cometió antes de abordar al jubilado y qué rol tuvieron en el hecho.

El brutal robó ocurrió al mediodía, cuando regresaba a su domicilio en la localidad de Cuartel V tras haber ido a buscar un bidón de agua a la casa de su sobrina. Al llegar a la puerta de su vivienda, ubicada sobre la calle Yersin al 10.400, fue interceptado por Ozorio. Como se ve en las imágenes que encabezan esta nota, el ahora detenido venía liderando un grupo y avanzó sobre el jubilado.

Otras dos personas también lo socorrieron e intentaron levantarlo. Pero fue en vano y, luego de que el jubilado quedara desplomado en la calle, los vecinos le avisaron a su sobrina y ella lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención de José C. Paz.

A sus 72 años, Rueda era analfabeto, pero había comenzado a estudiar en la Escuela de Educación Primaria para Adultos 701 de José C. Paz. “Llevaba su mate para compartir con la seño, con sus amigos”, recordó su sobrina.

Sin embargo, el jubilado no solo se dedicaba a estudiar, sino que también trabajaba en una panadería de la zona. “Mario se movía, iba a una panadería a limpiar, traía pan para su sobrino, para mí”, contó la mujer al recordar que su tío le decía: “Todavía tengo fuerza, no me quiero quedar quieto”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!