08/12/2025
Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
Fuente: telam
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría
>Un suboficial mayor retirado de la Policía Federal de 75 años se defendió a los tiros de un asalto en su casa del partido bonaerense de De 20 años, al delincuente detenido lo buscaban por un homicidio en ocasión de robo ocurrido a fines de mayo del año pasado en la localidad de Esteban Echeverría, según explicaron fuentes oficiales a Infobae.
El caso del asalto al policía retirado quedó en manos de la UFI N°3 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien le imputó al sospechoso herido el delito de robo agravado y no tomó temperamento contra el ex suboficial mayor de la PFA.Las fuentes del caso dijeron a este medio que el jubilado logró tomar su pistola marca Taurus 1125 calibre 9 milímetros y forcejeó con los delincuentes. En ese contexto, disparó una vez y puso en fuga a los delincuentes.
“El sospechoso presenta una herida de arma de fuego en el hombro y nuca, siendo asistido y trasladado con custodia policial al hospital de Haedo por SAME provincia”, completaron las fuentes del caso. Allí quedó en calidad de aprehendido por el delito de robo agravado.
El caso del PFA retirado que baleó a un ladrón en Morón se conoció horas después de que unFuentes del caso indicaron a Infobae que el agente fue detenido por el homicidio y que Asuntos Internos de la fuerza de seguridad porteña decidió separarlo hasta que se resuelva su situación procesal. La imputación por el siniestro vial depende de la evolución del herido, ampliaron.
La causa también la investiga la fiscal Courtade, pero en este caso todo ocurrió en horas de la mañana de este sábado en Morón, cuando el agente Carlos Pelozo (36) conducía su Renault Sandero rojo, acompañado por su hijo.Seis horas más tarde, el policía implicado se presentó en la Comisaría Morón 4°, pero sin el vehículo: debía regresar con el auto para realizar las pericias obligatorias. Y así lo hizo, pero cuando volvió a la seccional fue reconocido por allegados y familiares del joven herido, momento en el que se originó una pelea frente a la dependencia policial. Un grupo lo persiguió por 10 cuadras.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



