07/12/2025
Natividad-La Dolfina derrotó a Ellerstina-Indios Chapaleufú en la final de Palermo y se quedó con la Triple Corona de Polo
Fuente: telam
El cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso se impuso 17 a 13 con autoridad. La leyenda nacional logró por quinta vez en su carrera la conquista de los tres títulos más importantes del país
>La ventosa tarde de Palermo entregó un espectáculo vibrante con la final del Abierto Argentino de Polo que animaron La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú.
La calidad individual de la juventud fue clave para que se moviera el marcador. El menor de los Cambiaso fue el encargado de poner en ventaja al cuarteto de Cañuelas, pero unos instantes más tarde Antonio Heguy emparejó las acciones en una jugada que terminó con un duro golpe en el rostro, a causa de un cabezazo contra el caballo del legendario Adolfito.
En el segundo chukker, el legendario Cambiaso festejó un gol histórico, dado que superó la barrera de los 135 gritos en Palermo, pero su rostro se convirtió rápidamente en el de la preocupación cuando observó que las campanas entregaron un 5 a 3 a favor de Ellerstina-Indios Chapaleufú. De todos modos, todavía quedaba mucho duelo por delante.
La tendencia continuó porque los referentes del combinado rosa se desconcentraron en las protestas constantes contra las autoridades. Y la La Natividad-La Dolfina no perdonó. En el cuarto parcial comenzó a resolverse el campeonato y la Triple Corona. El tablero reflejaba un 11-5 que parecía imposible para la sociedad compuesta por los Pieres y los Heguy.
En el desenlace la distancia se recortó por una simple razón: La Natividad-La Dolfina focalizó sus energías en la consagración y el 13-9 aportó una cuota de suspenso para los últimos capítulos del espectáculo.
Finalmente, el 14-12 que se vivió en el penúltimo parcial dejó un cierre a puro suspenso en Palermo. El sacrificio constante de unos y el exceso de confianza de otros, llevó a que la gloria se dirima en el epílogo de una historia inesperada. La experiencia de Adolfo Cambiaso, la calidad de su hijo Poroto y el enorme talento de Barto y Jeta Castagnola completaron la conquista en Palermo para cerrar el definitivo 17 a 12 que coronó a La Natividad-La Dolfina. Fue la quinta vez que Adolfito se quedó con la Triple Corona, dado que su primera hazaña la gestó en 1994 con la camiseta de Ellerstina, el rival que hoy tuvo enfrente. Sin dudas, los campeones se reunirán en el Beer House de Imperial para festejar un título inolvidable. Una recompensa con sabor a malta, tradición y euforia.El Campeonato Argentino Abierto de Polo inauguró su primera edición en 1893, aunque en ese tiempo se llamó River Plate Polo Championship (la actual Asociación Argentina de Polo se llamaba The River Plate Polo Association).
Pero no fue hasta 1923 en que la Asociación Argentina de Polo adoptó su actual denominación y el torneo pasó a llamarse Campeonato Argentino Abierto de Polo y se empezó a jugar en su actual casa: el Campo Argentino de Polo ubicado en Palermo.
Quienes visitaron el árbol en el Campo Argentino de Polo econtraron mucho más que una decoración navideña. El espacio propuso diversas actividades pensadas para toda la familia. Entre las propuestas más celebradas, el sweet bar interactivo invitó a los asistentes a tomarse una foto junto al árbol y acceder a premios dulces a través de una ruleta especialmente diseñada. Cada visita así se convirtió en una oportunidad para crear recuerdos y disfrutar del encanto navideño en un contexto único de la ciudad.
Formaciones de los equipos finalistasLa Natividad La DolfinaAdolfo Cambiaso (10)
Adolfo Cambiaso (h.) (10)
Ellerstina Indios Chapaleufú
Antonio Heguy (8)
Cruz Heguy (9)
TODOS LOS CAMPEONES DEL ABIERTO DE PALERMO
Hurlingham 15
North Santa Fe 8
Venado Tuerto 7
Ellerstina 6
Indios Chapaleufú II 4
Las Rosas 3
Santa Paula 3
La Natividad 3
Western Camps 2
La Victoria 1
Palomar 1
Meadow Brook 1
Los Indios 1
La Aguada 1
Coronel Suárez — Los Indios 1
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



