Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS:

07/12/2025

La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen

Fuente: telam

Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo

>Lando Norris grabó su nombre en los libros dorados de la historia de la Fórmula 1: Desde sus primeros días en el paddock, Lando se mostró sonriente y carismático. Como un niño con juguete nuevo cada vez que se sube a su McLaren de F1, pero Norris vive un sueño hecho realidad. El británico alcanzó once victorias en la Máxima, donde este año tuvo su debut triunfal luego de 110 Grandes Premios, y le devolvió la alegría a la histórica escudería de Woking, que repitió el título de Constructores de 2024. Pasaron seis años desde su debut y 151 carreras, pero tuvo paciencia y hoy por primera vez se quedó con el título de la categoría reina del automovilismo.

Nació en Bélgica el 13/11/1999 y tiene las dos nacionalidades, aunque corre con bandera británica. Su padre, Adam Norris, es ingeniero mecánico, pero edificó una fortuna como asesor en administración de pensiones. En 2010 creó su empresa de inversiones Horatio Investments Ltd. Su riqueza se estima en 200.000.000 de libras (USD 266.000.000) y ocupa el puesto 501 entre los más ricos en el Reino Unido, según algunos medios británicos (The Times, Bristol Post y EssentiallySports). Sin problemas de presupuesto, Lando arrancó en el karting a los siete años, pero demostró algo que el dinero no puede comprar: pasta de campeón. En 2014, logró el Campeonato Mundial de Karting en la categoría 125 cm3.

*El momento en el que se consagró campeón de la Fórmula 1

“A su vez, es difícil saber cómo me veré en el futuro. Es difícil de imaginar. Pero sí sé una cosa: mientras siga aquí, en McLaren y dentro de la F1, seré feliz”, agregó el británico.

*Los festejos de Norris en el podio del GP de Abu Dhabi

Su frescura e impronta contrasta con la política de la F1, aunque aseveró que eso no le afecta: “Lo más importante es hacer un buen trabajo en la pista, supongo que puedo ser quien quiero y puedo divertirme abajo del auto. Arriba del coche debo concentrarme en conducir bien y rápido. A veces antes de salir a pista hago algunas bromas, sonrío y parece que no me estoy concentrado, pero es solo una broma. También paso mucho tiempo en la fábrica y con los ingenieros revisando todo. A veces cometo errores, como todos los demás, incluso los mejores pilotos de la categoríalos cometen. Pero trabajo duro para intentar evitar equivocarme con el coche. Pienso que, siendo profesional, uno puede ser quien es en la F1″.

Sobre las carreras virtuales o juegos electrónico en las que suele participar con varios de ellos, aseguró que “yo soy terrible. Pero Max (Verstappen) es el mejor, pasó mucho tiempo jugando. Si jugáramos Call of Duty, entonces lo haría mucho mejor que él”.

Pero, ¿quién es el mejor en la pista de verdad? “No lo sé, no me gusta hacer esa clase de comparaciones. Hasta que no seas compañero de algún piloto y ambos estén con un auto igual no podés medirte ni saber quién es el mejor. Pero si sé que ambos son pilotos muy buenos. George (Russell) es un excelente piloto. Creo que demostró su talento y lo que puede hacer en la F1. Y Max, todos saben bien, puede hacer y lograr lo que él quiera. Lo más importante es que somos personas muy unidas y competitivas. Somos muy amigos los tres. Cada uno tiene su personalidad, los dos son diferentes, y los respeto mucho”, respondió.

Mantiene la humildad y afirma que McLaren no mejoró por él: “No es mi influencia, sino un trabajo en equipo. Ellos estuvieron varios años luchando y seguro que se cansaron de probar alternativas (N. de la R: de 2015 a 2017 no resultó la sociedad con los motores Honda). Entonces, cuando no estás en esa posición y estás muy lejos, es difícil motivarte y pensar. Pero trabajaron mucho. Supieron mejorar. Encontraron el camino luego de momentos difíciles porque todos los pilotos en McLaren quieren ganar o estar en el podio y sumar muchos puntos”.

Lando logró convertirse en un referente dentro de McLaren. El 5 de mayo de 2024, en Miami, su vida marcó un punto de inflexión. Se impuso en el Gran Premio estadounidense y, desde entonces, con un monoplaza considerablemente superior, concretó dos temporadas sobresalientes. Pese a que el curso pasado no le alcanzó, en 2025 se quedó por primera vez con el título de la Fórmula 1.

Aunque tuvo una dedicatoria especial: “Quiero agradecerle a mis padres”. Ese testimonio hizo hincapié en lo más importante que tiene Norris y se acordó de esas personas que lo acompañaron desde muy chico, cuando tuvo en mano un auto de F1 de juguete y ahora sobre uno de verdad pelear por el título mundial.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!