Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS:

06/12/2025

Guerra entre pick-ups: las 3 grandes marcas se pelean el mercado y ya hay un modelo que vale más de $100 millones

Fuente: telam

Toyota y Ford fueron por el camino de no aumentar los precios. Volkswagen hizo lo contrario y lanzó fuertes descuentos. Aún así, la Amarok más cara tiene un precio de nueve cifras

>El último mes del año no será tranquilo para la industria automotriz argentina. El hecho de haber bajado las ventas de autos 0km por primera vez en el año respecto a 2024 y de tener resultados negativos en el acumulado de 11 meses en producción y exportaciones, encendió alarmas en todas las terminales.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes decidieron aplicar aumentos menores en sus vehículos en las listas de precios de diciembre, entre 1 y 1,7%, clara señal que busca mejorar las ventas de autos nuevos. Incluso hay varios modelos que no subieron de precio, y aunque son la minoría, otros remarcaron más del 4%, lo que hizo que el promedio de todas las automotrices quede en un 1,9 por ciento.

Del mismo modo que ocurrió con el A Toyota le fue bien, cerró el mes con Hilux como el vehículo más vendido entre todas las categorías, con un 5,6% del mercado, lo que además mejora sustancialmente su promedio de los 11 meses, que es del 5,2 por ciento.

Ford, en cambio, había aplicado un 5% a toda la gama Ranger, y lo mantuvo todo el mes sin alteraciones. A la marca el mes le resultó en una baja de ventas tanto respecto a octubre, un 40%, como en relación al promedio anual, ya que Ranger tiene una cuota de mercado del 4,3% en el acumulado de 2025 y noviembre tuvo el 3,7 por ciento.

Las listas de precios de diciembre vuelven a mostrar estrategias comerciales diversas entre los tres principales productores de pick-ups.

En cambio, Volkswagen volvió a subir los precios a pesar de la actualización de mitad de mes pasado y aplicó un 1% a toda la gama de Amarok, lo que llevó formalmente a las tres camionetas de mayor equipamiento a superar la barrera de los 100 millones de pesos.

Si bien es algo confuso el modo de comunicarlo porque si se estudia una lista de precios y otra, el aumento es del 7%, pero considerando la política de descuentos de VW, es cuestión de ir al concesionario a pelear el precio.

Como respuesta a eventuales cuestionamientos respecto a esta política comercial, Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina explicó el pasado miércoles en una reunión con algunos medios de prensa, cómo ven la dinámica del mercado automotor.

“Así como en algún momento el precio era el driver, hoy la financiación es el driver (impulsor) de las ventas. Y eso lo hemos testeado, porque bajás un millón de pesos un auto y no te cambia la velocidad de ventas, pero le ponés una financiación a veinticuatro meses y la demanda reacciona rápidamente”, dijo el ejecutivo.

Los otros cuatro jugadores del segmento también definieron sus aumentos de diciembre con distintos porcentajes. Chevrolet dejó el precio sin aumentos en dos versiones de S10 y aplicó 0,5 y 1% en los restantes; Nissan aumentó un 1% toda la gama Frontier; Fiat subió el precio de Titano también un 1% de manera uniforme, y Renault aumentó la gama remanente de Alaskan entre un 4 y un 4,1%.

Con estas ecuaciones, las pick-up doble cabina más accesibles del mercado son las siguientes:

    Si se busca la versión más equipada de cada uno de los modelos, se debe incluir la nueva RAM Dakota que Stellantis lanzó a la venta este mes y que no tiene una versión de acceso con tracción simple y caja manual sino dos versiones de alto equipamiento distinguibles sólo por el estilo y no por las cualidades técnicas.

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!