05/12/2025
Con disparos al aire y motos rugiendo: así despidieron en Lanús al delincuente que murió baleado por un policía porteño
Fuente: telam
Tobías Ariel Vega fue abatido mientras intentaba asaltar a un subcomisario en Remedios de Escalada. Las indignantes imágenes del “velorio tumbero”
>Entre caños de escape ruidosos y disparos al aire, un grupo de jóvenes despidió a Tobías Ariel Vega, el delincuente de 19 años que Las impactantes imágenes de la despedida, registradas ayer por la madrugada, se conocieron en las últimas horas. En los videos que acompañan esta nota se observa a un grupo protagonizando un típico velorio tumbero sobre la avenida 25 de Mayo al 2200, en Lanús, frente a una casa velatoria.
Según pudo saber Infobae, Vega era oriundo de Villa Diamante. Falleció este miércoles tras un enfrentamiento a tiros con un subcomisario de la Policía de la Ciudad, quien también resultó herido de bala. De acuerdo con el relato del oficial, utilizó su arma reglamentaria para defenderse de un robo.Tras la alerta al 911, personal del Comando Patrullas y la Comisaría Cuarta de Lanús se dirigió al lugar. Al llegar, encontraron tirado en el suelo al efectivo policial, quien les contó lo que había sucedido.
De inmediato, lo subieron a un móvil y lo trasladaron a una clínica cercana, donde posteriormente fue ingresado al área de quirófano. La víctima presentaba dos impactos de bala: uno en el tórax derecho que le afectó el pulmón y otro en el abdomen.Por su parte, el asaltante, falleció en el lugar. Fue su madre quien confirmó su identidad en la escena ante las autoridades. Los investigadores secuestraron en el lugar el arma de fuego y la moto del policía, además de vainas servidas.La carátula del caso es “robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”, una acusación que indica que el supuesto ladrón quiso matar al policía para ocultar un delito menor, es decir, el asalto.
El estruendo de motos aceleradas, caños de escape que arrojaban fuego, disparos al aire y armas exhibidas sobre el ataúd. Esa fue la escena que se vio en el funeral tumbero en homenaje a Lautaro Uriel Figueroa, el motochorro que murió tras recibir un balazo de un policía bonaerense al que La escena, registrada en un video que circularon en las redes sociales de los conocidos del ladrón muerto, mostró a un grupo de jóvenes mientras rendían homenaje a Figueroa, abatido tras un enfrentamiento con un agente, con rango de capitán, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.En las imágenes, uno de los presentes realizó al menos diez disparos al aire, mientras otros sumaron la misma cantidad de detonaciones.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


