Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS:

05/12/2025

Quién era la joven de 20 años que murió en Villa Devoto tras ser golpeada por un cartel de una obra en construcción

Fuente: telam

La víctima fue identificada como Lourdes Antonini. Era empleada administrativa del Ejército

>El jueves por la tarde, un trágico accidente conmocionó a Villa Devoto: una joven de 20 años murió después de que La víctima fue identificada como Lourdes Antonini. Oriunda de la localidad de Villa Bosch, ubicada al oeste del conurbano bonaerense, trabajaba como empleada administrativa del Ejército. Según pudo averiguar este medio, se desempeñaba en la Contaduría General.

El hecho se produjo en la avenida Chivilcoy al 3600. Alrededor de las 14:53 horas, los servicios de emergencia recibieron un llamado que alertaba sobre una mujer desvanecida en la vía pública. De acuerdo con fuentes oficiales, cuando arribaron al sitio del accidente, Antonini ya se encontraba sin vida.

Por disposición judicial, la investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, que ordenó la detención de dos operarios que según creen estaban acomodando el cartel porque estaba corrido.

En ese sentido, el juzgado buscará determinar si hay una posible negligencia de la empresa y establecer las responsabilidades correspondientes.

También hubo inspecciones de Seguridad del Trabajo que determinaron que la obra había recomenzado y sus encargados presentaron la documentación requerida.

En diálogo con Crónica TV, un testigo brindó detalles del episodio y denunció que la ambulancia tardó alrededor de 30 minutos en llegar. “Estaba el pedazo de madera que se había caído al piso y había una mina abajo. Yo estaba en la cuadra de enfrente. Estaba la chica en un charco de sangre, estaba viva. Inconsciente, pero viva”, comenzó relatando.

En tanto, una vecina del barrio, quien estuvo en el lugar momentos antes del accidente, relató a Telenoche: “Cuando vuelvo de comprar, lo veo al pibe -el encargado del proyecto- queriendo sacar la parte de la madera. Lo vi que estaba mal, lo estaba sacando mal. Me paré y le pregunté si podía pasar tranquila”.

Otra vecina apuntó contra la gran cantidad de obras en construcción que hay en la zona: “Estoy temblando por la impresión. Realmente es una desgracia lo que pasó. Devoto dejó de ser Devoto cuando empezaron a masacrar las mansiones y hacer propiedades horizontales. Mi casa está llena de rajaduras gracias a esto. Tengo todo el día la pala mecánica en mi fondo”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!