Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS:

05/12/2025

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico

Fuente: telam

A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

>La investigación judicial sobre el En una audiencia especial, la jueza de Garantías Claudia Lemunao autorizó la solicitud presentada por la fiscal del caso, Celeste Benatti, quien argumentó que se trataba de una medida que podría ayudar reconstruir sus acciones post accidente.

En este sentido, explicó que el objetivo será esclarecer si el acusado presenta lesiones compatibles con haber ayudado a las víctimas, ya que no solo se consideró el impacto entre los vehículos, sino el posterior incendio que calcinó por completo la estructura de la Ford EcoSport, en la que viajaban hacia la costa rionegrina.

Por este motivo, Lemunao señaló que el incendio provocado tras el impacto podría haber causado quemaduras en el cuerpo del imputado. Así, el procedimiento médico fue programado para el martes 9 de diciembre, mientras que la defensa solicitó reserva de revisión de la resolución.

La querella, representada por Joaquín Hertzriken Catena, respaldó el pedido de la Fiscalía y argumentó que se trata de una diligencia sencilla, comparable a una revisión médica o extracción de sangre, que no implica un esfuerzo significativo para el imputado.

“Los antecedentes médicos que ya tiene en su poder la Fiscalía, ¿No sirven para recrear la condición de salud? ¿Qué es lo que impide recrear la condición de salud? Después de 15 días quieren constatar lesiones en mi defendido”, criticó el letrado. Además, calificó a la orden como una medida “invasiva” y reiteró que no existen argumentos suficientes para justificarla.

De la misma manera, mencionó la presencia de una testigo, una joven vestida con remera azul y jean, quien habría intentado auxiliar a la familia involucrada, aunque el fuego le impidió intervenir. Pese a los planteos de Rischmann, la jueza Lemunao definió no hacer lugar a las objeciones de la defensa al remarcar que la medida no afecta las garantías constitucionales del imputado.

Previo a esto, los investigadores pidieron la colaboración de la ciudadanía al convocar a todas las personas que hubieran sido testigos del accidente fatal. La intención es determinar si la detención de la camioneta familiar representó un obstáculo para otros vehículos, tras haberse estacionado al costado del camino por una complicación con el equipaje.

No obstante, el fiscal adjunto Facundo Polantino sostuvo que “si Araneda no hubiese conducido a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora, si no hubiese manipulado su teléfono, filmando historias mientras conducía, si no hubiese trasnochado en una confitería de Cipolletti o consumido estupefacientes, probablemente, el cuádruple homicidio culposo no hubiese acontecido”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!