Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS:

05/12/2025

El recuerdo de Luján a Santiago Fredes, el joven DT que murió a los 35 años: “No nos entra el dolor en el pecho”

Fuente: telam

El Pulga fue todo un símbolo del Lujanero. Hizo las inferiores, se retiró en la Primera y cumplió el sueño de ser entrenador. La palabra del presidente del club de la Basílica

>El fútbol argentino y en especial el entorno que rodea a las categorías de Ascenso quedó conmovido tras el fallecimiento de Santiago Fredes, el director técnico del Club Luján, que tenía 35 años y había sido internado el pasado 24 de noviembre, diagnosticado con una enfermedad autoinmune. La institución bonaerense atraviesa el duelo, cerrando sus puertas y actividades por tres días en memoria de su leyenda.

Santiago Fredes tuvo una vida ligada a Luján. Más allá de algún paso por Flandria, Defensores Unidos y Excursionistas, su cariño hacia el club de la Basílica hizo que regresara en 2018 para retirarse y continuar su carrera como director técnico desde Infantiles a Primera División. Además, abrió su academia para futbolistas que llevó su nombre. “El año pasado, en un momento crítico en lo deportivo, lo llamé por teléfono para que nos acompañara transitoriamente en la Primera del equipo y, con mucha valentía y coraje, decidió acompañarnos siete partidos y después se hizo cargo de lo que era uno de sus sueños: dirigir a Luján >De hecho, Fredes había firmado hace unas cinco semanas su contrato con Luján y describió su alegría en un video que se publicó en las redes sociales del club. >Sin embargo, aquel entusiasmo se vio interrumpido por el inconveniente de salud, cuando Fredes comenzó a sentirse mal. Esto lo obligó a ausentarse a los entrenamientos para atenderse en el hospital zonal y realizarse los correspondientes chequeos médicos. Al recibir el diagnóstico se decidió internarlo para comenzar la recuperación. “Más allá de que esa enfermedad iba avanzando, tenía una fuerza increíble y muchas ganas de vivir, fundamentalmente por su hija, por su mujer, y después por todos los sueños que tenía pendientes”, agregó el presidente de Luján.

“Me quedo con la tranquilidad de haberle podido transmitir en sus últimos días todo el cariño de la gente y su emoción al escucharlo. Mañana mismo nos vamos a ocupar con toda la fuerza de su legado para lograr los sueños. Santi sobresalía en todo y volvió a darnos identidad en este último tiempo. Hoy quedó demostrado en su despedida que fue un gran formador, compañero de equipo, inculcó amor por el deporte, por la pelota, pero sobre todo por los valores. Le dio un sentido de pertenencia con el club a miles de pibes de Luján. No tengo dudas de que su legado va a ser eterno, de que desde donde esté va a tener el homenaje grande que se merece. Nos deja una huella imborrable“, continuó el directivo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet