Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS:

04/12/2025

“Sabía que iban a robar, no a matar”: declaró ‘Milanesa’, el último detenido por el crimen de la jubilada en San Isidro

Fuente: telam

El imputado de 23 años fue indagado este miércoles por el fiscal Patricio Ferrari, a cargo de la investigación. Está acusado de partícipe necesario en el homicidio de María Susana Rodríguez Iturriaga

>Santiago Nahuel Paz, alias “Milanesa”, fue detenido en las últimas horas por el crimen de María Susana Rodríguez Iturriaga, la jubilada asesinada en su casa de San Isidro durante un robo organizado desde la cárcel por la Paz fue imputado este miércoles como partícipe necesario en el violento robo que terminó con la muerte de la mujer de 81 años. Según la acusación, En su declaración, a la que accedió Infobae, “Milanesa” reconoció haber pedido los vehículos, pero aseguró que lo hizo porque se lo pidió su sobrino: Thiago Sandoval, uno de los líderes de la famosa banda delictiva de San Isidro que está preso por asesinar al empresario Jorge de Marco.

En su indagatoria, Paz admitió que sabía que el grupo iba a cometer un robo, pero negó conocer que el hecho terminaría en un homicidio. “Yo algo sabía, sabía que iban a robar con ese auto, pero no sabía que iban a matar. Se los pedí de onda a la ida y a la vuelta. Las dos veces me pidió Thiago que lo pida”, afirmó.

El joven también mencionó que en su casa, ese día, estaban presentes otros involucrados en el asalto. Entre ellos Miguel Ángel Viera, uno de los primeros arrestados que habría utilizado los autos solicitados por él. “Ya los metieron presos por esto me enteré”, agregó.

“Yo sé que Thiago (Sandoval) se maneja así, robando. Él es parte de la banda del millón, por eso está preso. Desde ahí él marca las casas y ellos, la gente que él reúne van a los hechos”, declaró.

En este sentido, Milanesa sostuvo que apenas conocía a Julio y que a Viera lo vio por primera vez ese día, cuando le mandó el video de la casa que iban a robar, también a pedido de Sandoval. “No los conocía del barrio ni nada”, aseguró.

Y concluyó: “Con el único que yo hablo es con mi sobrino Thiago, con el resto de la banda no tengo contacto. Ayer cuando vinieron a buscarme corrí, porque yo sabía que me estaban buscando por esto. Después me detuvieron”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!