03/12/2025
Enzo Fernández recordó el video de los festejos de la selección argentina tras la Copa América que desató un conflicto con Francia: “Fue una época difícil”
Fuente: telam
El mediocampista argentino repasó cómo repercutió a nivel personal la acusación por discriminación
>El impacto de un video difundido durante las celebraciones por la victoria de Argentina en la Copa América 2024 marcó un punto de inflexión en la carrera de Enzo Fernández. Tras el triunfo ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, el mediocampista, junto a otros integrantes de la selección argentina, transmitió en vivo para millones de personas un momento de euforia en el que entonaron una canción dirigida a la selección francesa, cuyo contenido fue calificado de racista. En una entrevista con un medio inglés, repasó esa secuencia.
El futbolista insistió en que su intención no fue herir a nadie y contextualizó la canción como parte del “folclore del fútbol” en Argentina. “Fue un momento de euforia en el que no quería herir a nadie. Era solo una canción que cantamos en Argentina como parte del ‘folclore del fútbol’, como le llamamos. Fue un momento muy difícil para mí e intenté disculparme con el equipo para demostrarles a mis compañeros que no soy de los que discriminan ni juzgan a los demás. Entendieron mi mensaje y ahí terminó todo”.
En su mensaje de disculpa, Fernández expresó: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje sumamente ofensivo y no hay excusa alguna para esas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.
A pesar de que la Federación Francesa de Fútbol solicitó a la FIFA que investigara el caso, todo indica que el organismo no tomará nuevas medidas. Fernández, por su parte, ha buscado dejar atrás el incidente y fortalecer su relación con los futbolistas franceses del Chelsea, como Fofana, Badiashile y Malo Gusto. “Tengo una muy buena relación con ellos”, aseguró Fernández, quien mostró un tono de arrepentimiento. “Solemos comer juntos y hacer cosas fuera del vestuario. Cuando cenamos con el equipo o estamos en el vestuario, todo transcurre con normalidad. No ha pasado nada más porque saben cómo soy como persona”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



