27/11/2025
La Justicia investiga el vínculo del clan Sena con un joven que desapareció en Chaco en 2017
Fuente: telam
Se trata de Elvis Martín Benítez, quien por ese entonces tenía 16 años. Su paradero es un misterio y su cuerpo nunca apareció. Hay testigos que dicen que era amigo de César Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
>En una ciudad de Resistencia conmocionada por elLa causa se remonta a la tarde del 22 de diciembre del mencionado año, cuando Elvis desapareció. Según la denuncia radicada en ese momento, el joven se dirigía de su casa -ubicada en la capital chaqueña- hacia el domicilio de su abuela, que estaba a unas 20 cuadras, en las afueras del centro. El plan era que permaneciera con ella hasta la noche del 24, momento en que su madre y su hermana —con quienes convivía el adolescente— llegarían a la vivienda para celebrar Nochebuena.
La madre del chico, Erika Mabel Romero, llegó al domicilio dos días después, como habían pautado. Pero Elvis no estaba: nunca había llegado. Según reconstruyeron fuentes judiciales a Infobae, la abuela se mostró desconcertada cuando preguntaron por él y dijo que ni siquiera sabía que el adolescente iba a ir a visitarla.Un dato relevante para el caso es que, al momento del episodio, Elvis no tenía redes sociales ni celular. Esto dificultó el proceso para encontrarlo, ya que rastrear sus últimos movimientos a través de la señal del teléfono no fue una posibilidad.
Según los testimonios, la víctima era amigo de quien el 15 de noviembre pasado fue hallado culpable del femicidio de Strzyzowski. Fuentes del caso describieron a este medio que la supuesta relación que tenían era de “compinches” y que se conocían del barrio. También aclararon que si bien Elvis estaba involucrado en causas sociales, no militaba en el movimiento piquetero de los Sena.
“Ahora todo empezó nuevamente. La madre de Cecilia dijo que Elvis estaba en un campo de los Sena, que lo dieron de comer a los chanchos. A raíz de eso comenzó la investigación, porque aparte también muchas personas ahora empezaron a decir que, del barrio Emerenciano Sena lo conocían a él y que lo veían”, dijo Erika, la mamá del chico desaparecido, a Infobae.
En este sentido, explicó por qué ella al principio no relacionó a los Sena con la desaparición de su hijo. “Mi hijo pertenecía a un movimiento social, eso está desde el día uno cuando yo hice la denuncia. No era el de los Sena. Cuando me preguntaban yo decía que tenía nada que ver con ellos, pero bueno, después empezaron a surgir cosas”, recordó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



