16/11/2025
Diego Martínez habló del cruce con Benedetto en Boca y contó la verdad detrás del “noches alegres, mañanas tristes”
Fuente: telam
El ex entrenador se refirió por primera vez a la polémica frase que habría manifestado el ex delantero, situación que lo eyectó del Xeneize
>La frase “noches alegres, mañanas tristes” se convirtió en uno de los episodios más comentados del ciclo de Diego Martínez al frente de Boca Juniors, marcando un punto de inflexión en la relación entre el entrenador y Darío Benedetto. Más de un año después de aquel suceso, el entrenador decidió abordar públicamente la polémica y desmentir la versión que circuló en medios y redes sociales.
La repercusión de este episodio no solo afectó a Benedetto, quien fue apartado del plantel junto a Norberto Briasco por el mismo motivo, sino que también contribuyó a la inestabilidad interna que caracterizó el ciclo de Martínez. El delantero puso fin a su segunda etapa en Boca en junio de 2024, continuó su carrera en Querétaro, luego en Newell’s Old Boys y actualmente se encuentra sin club.
A pesar de la magnitud que cobró el caso, Diego Martínez negó rotundamente la veracidad de la frase y cualquier enfrentamiento con Benedetto. En una entrevista con el programa Mundo Ascenso, el ex entrenador fue categórico: “¿Quién te dijo eso? ¿Dónde salió que dijo eso? Con Darío tuvimos una excelente relación”, afirmó, restando importancia a los rumores y subrayando la distancia entre la realidad interna y la percepción pública.Martínez profundizó sobre la dinámica de los grupos en clubes de la magnitud de Boca, donde los conflictos suelen amplificarse fuera del vestuario. “Habrá que ver los contextos, cada situación y cómo manejarlo. Si te tocó estar en un vestuario y ser futbolista, podés entender algún tipo de reacción o algo que le esté pasando a un jugador porque va más allá de un dicho. Se genera tanto afuera que termina siendo más fuerte de lo que pasa adentro”.En la misma entrevista, Benedetto reconoció que mantuvo una conversación con Martínez para aclarar la situación: “Con Diego Martínez tuvimos una charla y aclaramos todo. Es un gran entrenador, me quedo con la persona”, expresó, cerrando cualquier especulación sobre un conflicto irresoluble entre ambos.
En retrospectiva, Martínez también se refirió a su vínculo con la dirigencia y, en particular, con Riquelme. En una entrevista con TNT Sports, el técnico confesó: “Me hubiese gustado tener charlas con el presidente, con Riquelme. Tuve pocas. Se dio así, cada institución te marca la manera”. Además, explicó que su interlocutor habitual en el club era Chelo Delgado, designado por Riquelme para ese rol.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



