Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS:

15/11/2025

El show de provocaciones en los penales entre el arquero de Paraguay y un jugador de Brasil que terminó con una exquisita definición en el Mundial Sub 17

Fuente: telam

Matías Fernández y Tiaguinho cruzaron gestos en la ejecución del duelo que definió una de las llaves de los 16avos de final de la Copa del Mundo. El mediocampista respondió picando su lanzamiento

>Brasil sigue su camino en el Mundial Sub 17 tras eliminar en los 16avos de final a la selección de Paraguay por penales. Después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, donde la Scratch jugó con un jugador menos desde 8 minutos del primer tiempo, la Verdeamarela se impuso 5-4 en la tanda. No obstante, la definición estuvo marcada por un episodio de alta tensión, protagonizado por Tiaguinho y el arquero Matías Fernández: tuvieron un fuerte cruce de palabras y el mediocampista respondió picando la pelota para marcar.

Mirame a los ojos. Mirame a los ojos, vamos”, le gritó en reiteradas oportunidades Matías Fernández. El brasileño tampoco se quedó callado y gesticuló con su rostro diciendo que iba a patear al palo izquierdo del guardameta. Sin embargo, Tiaguinho optó por resolver la disputa de una manera que acaparó todos los flashes: ejecutó su penal con un sutil toque al estilo Panenka y se la picó al arquero, que se lanzó al costado derecho del arco. “Aura”, fue la palabra que utilizó la propia FIFA en sus redes sociales para describir la sangre fría del futbolista a la hora de patear.

Según informó el portal local Ge Globo, Tiago Augusto Gonçalves, conocido como Tiaguinho, es una de las grandes promesas de las inferiores del Gremio y juega en la entidad desde los nueve años. Tales son las expectativas sobre su futuro, que el club le impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, la temporada pasada, con 16 años, llamó la atención del entrenador Renato Portaluppi y fue citado a los últimos dos partidos del Tricolor por el Brasileirão.

Aunque el resultado en la tanda de penales no se podría entender sin la figura de João Pedro, el arquero de la Scratch que se agigantó. El joven del Santos detuvo tres lanzamientos: el cuarto penal de Joshias Campss, el sexto de Leo Cristaldo y, finalmente, el disparo de José Buhring, lo que permitió a Luis Pacheco ejecutar el penal decisivo y sellar la clasificación. La actuación de guardameta resultó determinante tanto en el tiempo reglamentario como en la definición, ya que también evitó un gol en el descuento con una parada clave ante Buhring.

Con este resultado, la selección brasileña sub-17 avanzó a los octavos de final y se enfrentará a Francia, que llega tras vencer a Colombia por 2-0. De esta manera, el Scratch sigue en marcha para conseguir un título histórico que le permitirá alcanzar al máximo ganador del certamen: Nigeria está en la cima con 5 títulos, escoltado por la Verdeamarela con 4. Con dos estrellas le siguen México y Ghana, mientras que con una coronación completan Francia, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Suiza e Inglaterra.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!