13/11/2025
El Boleto Estudiantil Universitario ya está disponible en Ciudad de Buenos Aires: quienes son los beneficiarios y cómo gestionarlo
Fuente: telam
El sistema permite a estudiantes de hogares vulnerables realizar hasta cuatro trayectos diarios en subte, siempre que cumplan con la regularidad académica y no reciban otros subsidios de transporte
>El acceso al La Ley 6770, El Boleto Educativo Universitario permite realizar hasta 96 viajes mensuales y un máximo de cuatro por día en todas las líneas del subte de la ciudad, con una bonificación total de la tarifa.
El acceso al boleto está reservado para estudiantes del Nivel Superior Terciario, Universitario y de Formación Técnico Profesional que residan en la Ciudad de Buenos Aires y pertenezcan a hogares clasificados como “pobres”, de “clase media vulnerable” o de “clase media frágil”, de acuerdo con el Instituto de Estadística y Censos porteño. Según los datos más recientes, esto implica que los ingresos familiares conjuntos no superen los $1.997.378 mensuales.
Para ser considerado alumno regular, los requisitos varían según el nivel y el avance en la carrera. Los ingresantes deben estar inscriptos activamente en materias presenciales para el ciclo lectivo en curso. Los universitarios avanzados deben haber aprobado al menos tres materias en los últimos doce meses, incluyendo una en el último cuatrimestre o semestre. En el caso de los terciarios avanzados, se exige haber aprobado todas las materias del año académico anterior, con un mínimo de tres. Para quienes cursan formación técnica profesional, se requiere inscripción activa en módulos, trayectos o capacitaciones laborales.
Para tramitar el boleto, el estudiante debe presentar el DNI, el Certificado Boleto Educativo CABA emitido por la institución educativa y los comprobantes de ingresos del grupo familiar. Esto incluye el recibo de sueldo o constancia de monotributo de cada miembro con ingresos, y la certificación negativa de ANSES para quienes no los tengan. El trámite se realiza de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual es necesario contar con un usuario y contraseña en la plataforma miBA.
El proceso de solicitud se inicia en el sitio oficial del gobierno porteño sobre dicho tema, donde se deben cargar todos los datos y documentos requeridos. Las autoridades explicaron: “Una vez realizada la solicitud del boleto, tu beneficio pasará por un proceso de validación. En esta etapa podríamos pedirte información adicional para confirmar los datos y avanzar con la asignación del beneficio”.Además, agregaron: “La implementación del beneficio se hará a través del uso de sistemas electrónicos de identificación, acreditación o validación, interoperables con los medios de pago en el sistema de transporte público”.
Fuente: telam
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