Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS:

11/11/2025

Mataron a un joven a la salida de un boliche en Neuquén y su asesino presenta heridas provocadas con un machete

Fuente: telam

El hecho ocurrió en el sábado por la mañana en la localidad de Picún Leufú. La víctima había salido de un boliche y estaba yendo a buscar su moto para ir a trabajar

>Gustavo Amaro Villar Santos, un joven de 27 años, fue asesinado de un balazo en la localidad de Picún Leufú, en Neuquén, durante la mañana del sábado, mientras que el presunto atacante permanece internado bajo custodia policial en el hospital de Cutral Co.

La intervención policial se activó a las 8:03, tras un llamado a la Comisaría Novena que alertó sobre una pelea en la vía pública entre dos hombres.

El personal médico trasladó de inmediato al herido al hospital local, pero durante el trayecto hacia el hospital de Cutral Co, el médico de guardia constató que el joven había fallecido.

La autopsia, solicitada por los fiscales Gastón Leotard y Matías Alonso, determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por una lesión de arma de fuego en el abdomen. Este resultado fue clave para orientar la investigación, que continúa bajo la supervisión de la fiscalía.

Debido a la gravedad de las fracturas en ambos brazos, fue sometido a una cirugía y permanece internado en el hospital de Cutral Co bajo custodia policial.

Un hombre de 39 años fue La fiscal Laura Pizzipaulo sostuvo que el acusado, identificado como A. R., “colocó la camioneta en marcha, aceleró y la dirigió deliberadamente hacia el precipicio”, tras ordenar a los dos trabajadores que los acompañaban que descendieran del vehículo. La víctima, que no llevaba el cinturón de seguridad, fue expulsada del habitáculo y hallada con múltiples fracturas, aun con vida, pero falleció camino al hospital de Zapala.

Durante la audiencia del lunes, la jueza de garantías Bibiana Ojeda aceptó la imputación por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y dispuso dos meses de prisión preventiva para el acusado, al considerar el riesgo de fuga y la posibilidad de que influya sobre los testigos, uno de los cuales es menor de edad.

La defensa del imputado argumentó que se trató de “un accidente” y solicitó la recalificación a “homicidio culposo”, alegando que él también resultó herido. El tribunal rechazó este pedido y respaldó la hipótesis de la Fiscalía, que sostiene que “no fue un accidente ni un impulso momentáneo. Hubo planificación, agresiones previas y una clara intención de matar”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!