Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 01:40 ULTIMOS TITULOS:

06/11/2025

Pidieron diez años de prisión para Diego García, el ex futbolista de Estudiantes acusado de abusar de una jugadora de hockey

Fuente: telam

Se espera la decisión del juez para fines de mes. La denunciante señaló que el hoy jugador de Peñarol la atacó en el baño durante una fiesta

>El 24 de febrero de 2021, Clara B., jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata, fue junto con un grupo de amigas a una fiesta organizada por futbolistas de Primera del equipo Pincha en una casa en Abasto, en las afueras de la ciudad. Entre ellos estaba el mediocampista uruguayo Diego García, que había llegado al club en 2019 y había regresado esa temporada tras un préstamo a Talleres de Córdoba. Al principio todo era normal hasta que en un momento la deportista se levantó para ir al baño. Allí, según la denuncia que hizo en forma inmediata, el futbolista la siguió, ingresó detrás de ella y la atacó sexualmente.

“No hay forma de que no termine preso. La declaración de la víctima fue contundente y también las pruebas que presentamos. Me llamó la atención que él ni siquiera se defendió, ni pidió perdón, nada: sólo les agradeció a los clubes que siguieron contratándolo. Para nosotros el caso está terminado. Tan así es el tema que tanto Clara como su familia rechazaron cerrar el juicio con una cuestión de reparación económica, algo que nos propusieron en muchas ocasiones y hasta en el inicio del debate. De hecho, ni siquiera se activó una demanda civil: ella no quiere plata, quiere Justicia”, le dice Marcelo Peña, abogado de la víctima, a Infobae.

¿Qué pasó con García durante el debate? Según la querella, “estuvo inmutable, no se le movió un músculo y sólo parecía importarle volver a jugar al fútbol”. Cabe recordar que apenas se conoció la denuncia Estudiantes activó su protocolo de género, apartó al jugador y decidió transferirlo, algo que fue remarcado y agradecido por la propia familia de la víctima. Y el Demonio terminó en Patronato, lo que generó mucho revuelo en Entre Ríos. Tras estar menos de una temporada se fue a jugar primero a Emelec de Ecuador y después regresó a su país para ser parte primero del plantel de Liverpool y después en Peñarol, donde está actualmente y desde donde viajó para asistir al juicio.

Ahora será el juez Ezequiel Medrano el que dictará la sentencia. Si García es absuelto, que es lo que pidió la defensa diciendo que la relación fue consentida, podrá volver de inmediato a Uruguay y seguir jugando profesionalmente en Peñarol, equipo con el que se consagró campeón esta temporada, es titular y lleva jugados 34 partidos.

Por los últimos antecedentes en juicios similares a futbolistas, lo más probable es que aún si es condenado no cambie sus rutinas ni lugar de residencia hasta que el fallo quede firme. El caso más resonante en este sentido fue el de Alexis Zárate, quien estaba jugando en Temperley y tras ser condenado en primera instancia por abuso sexual con acceso carnal, se fue a jugar al exterior y recién terminó detenido cuando perdió todas las instancias recursivas. Y como García siempre estuvo a derecho, la situación sería similar. Claro que habrá que ver si, en caso de condena, Peñarol lo mantendrá en su plantilla o decidirá apartarlo hasta que el fallo sea revisado por las instancias superiores. Pero eso se sabrá recién desde el 25 de noviembre, cuando la Justicia dé su veredicto.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!