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05/11/2025

Qué va a pasar con los precios de autos en noviembre: ¿estarán más atados al dólar o a la inflación?

Fuente: telam

Con la estabilización del valor de la divisa oficial, cerca de los $1.500, las automotrices argentinas actualizaron sus precios por encima del 3 por ciento

>Tres nuevas automotrices publicaron sus listas de precios de noviembre este martes, dejando únicamente a Volkswagen y Nissan por confirmar su política comercial para el penúltimo mes del año.

En todos los casos se trata de terminar el año con un nivel de precios que no afecta la rentabilidad de la operación, y en muchas oportunidades se prioriza el momento del país o el mercado para cuidar los aumentos, y cuando “pasa la turbulencia”, se recupera parte de lo perdido.

De las 9 marcas que ya comunicaron su política de precios de este mes, hay dos que no aplicaron ningún incremento de precios, Mercedes-Benz (6 meses consecutivos) y Honda; otras dos aplicaron incrementos menores, Toyota un 2,5% y Chevrolet un 3,5% de promedio; otras cuatro quedaron en un aumento más elevado, Ford un 4,5% y Fiat, Peugeot y Citroën un 5%; y solo una superó ese porcentaje, Renault, con un 7% promedio.

Con estos porcentajes, el promedio de incremento de precios del sector automotor hasta el momento es de un 3,6% para el mes de noviembre.

A diferencia de otros meses en los que se diferenciaban las gamas bajas y medias de las de alto equipamiento para establecer diferentes incrementos, en noviembre Ford decidió aplicar un aumento similar a todas las versiones de cada modelo. Territory aumentó un 1,9% a Ford Transit; un 2% al modelo Everest; un 4% en las dos versiones de Territory que ya estaban en el mercado, un 5% a Ford Ranger nacional; un 5,1% a Ford Maverick, y un 6% a Ford Bronco Sport.

Después de haber aplicado un incremento mayor en octubre, para este mes General Motors fue menos agresivo con los precios, que subieron un 3,5% para los autos más accesibles como las líneas Onix y Onix Plus, Tracker y Montana. Además aplicaron un 3,8% al nuevo modelo Spark EUV 100% eléctrico, un 4% al Chevrolet Spin y Trailblazer y un 6% a las pick-up Full Size Silverado.

Renault, finalmente, también comunicó su política de precios para noviembre, confirmando que mantiene el privilegio de ofrecer al mercado el auto más barato entre todos los segmentos.

Tal como adelantó Infobae el lunes, el Renault Kwid tendría un nuevo precio levemente por encima de los 25 millones de pesos, para seguir encabezando el ranking de los autos más accesibles en Argentina. El precio de este citycar que se vende nuevamente en el mercado local desde diciembre de 2024, es de $25.610.000.

Fuente: telam

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