Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS:

05/11/2025

Dictaron prisión preventiva para el hombre que quiso matar con una manopla de hierro a su ex pareja en Santa Fe

Fuente: telam

El hombre tenía una restricción de acercamiento por hechos anteriores de iguales características. La víctima tuvo que recibir atención médica en un hospital local

>La Justicia de Santa Fe dictó prisión preventiva para el El episodio ocurrió en las primeras horas del día, en la vivienda en la que reside la víctima. Tras su detención, el hombre quedó imputado por tentativa de femicidio.

En una audiencia de medidas cautelares, presidida por el juez Sebastián Szeifert, se resolvió mantener detenido a M. A. S., de acuerdo con sus iniciales, hasta que existan nuevos avances en la causa. El pedido de la prisión preventiva lo había formulado el fiscal Matías Broggi, representante de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe, mientras que la defensa del acusado había solicitado que el hecho fuera considerado una lesión leve.

“Si bien la mujer quedó inconsciente, logró sobrevivir gracias a que su hijo menor de edad intervino para que cese la situación violenta”, sostuvo el fiscal en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, en relación con el ataque ocurrido semanas atrás.

La intervención policial se produjo junto con el personal médico a partir de los llamados de los vecinos que escucharon gritos y ruidos provenientes de la vivienda. El hombre fue detenido poco después, en una obra cercana al edificio, mientras intentaba escapar de la escena. Los agentes constataron que se había provocado una herida con arma blanca en el cuello, por lo que también debió ser asistido en un nosocomio.

En el expediente judicial figuran los antecedentes del acusado. Según el detalle, había recuperado su libertad recientemente tras pasar ocho meses detenido en la cárcel de Las Flores por episodios previos de violencia de género contra la misma mujer. De acuerdo con las declaraciones del entorno de la mujer, el atacante fue liberado bajo el régimen de buena conducta, tras lo cual debía presentarse periódicamente ante la Justicia. Pese a esa condición, continuó acosando y hostigando a la mujer por distintos medios.

La resolución estableció que la situación procesal del detenido seguirá revisándose en futuras instancias según la evolución del proceso y el estado de salud tanto del acusado como de la víctima.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!