Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS:

05/11/2025

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su ex pareja y su hija menor de edad en Corrientes

Fuente: telam

Las partes esperan la lectura de los fundamentos para definir los próximos pasos. Según la Justicia, el hombre aprovechó la convivencia con ambas para atacarlas

>En un juicio llevado a cabo en la localidad de Saladas, de la provincia de El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes dictó el veredicto en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual. El acusado fue encontrado culpable de ser el autor material de dos hechos distintos: por un lado, abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de edad, y por otro, abuso sexual con acceso carnal a la madre de la niña.

Los hechos denunciados ocurrieron en el contexto de una convivencia familiar. Las víctimas fueron, según se precisó durante el proceso, la hija menor del imputado y su expareja, quienes atravesaron episodios de abuso en distintas circunstancias, aunque en el mismo entorno doméstico. La causa avanzó hacia la etapa de juicio oral tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, la defensa y las partes intervinientes, quienes estuvieron presentes desde las 8:30 del mismo lunes en la sala de audiencias.

Tal como informaron, la lectura de los fundamentos será realizada el próximo 10 de noviembre a las 12:30, en una nueva audiencia en la que se darán a conocer los detalles jurídicos que sostienen la condena. Además, se ordenó notificar la resolución a las víctimas, al Registro Nacional de Reincidencia y al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, cumpliendo así con los protocolos administrativos correspondientes.

De igual forma, la condena aún no está firme, por lo que se esperan los argumentos del fallo para que las partes definan si apelarán o no la pena.

Un exEl tribunal concluyó que Daniel Heredia Nas, bajo su condición de funcionario público, cometió los abusos de manera reiterada, aprovechando los momentos en que no era supervisado, para someter a las mujeres bajo amenazas y ofreciendo beneficios como permitirles realizar llamadas telefónicas o entregarles cigarrillos. Dos de las víctimas estaban embarazadas al momento de los abusos gravemente ultrajantes, lo que empeoró la situación.

La investigación incluyó grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, pericias médicas forenses y registros de movimientos realizados en el interior de la alcaidía. Todos esos elementos llevaron a que el acusado, durante el juicio, reconociera los hechos ante el tribunal.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!