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04/11/2025

Fiestas temáticas soñadas que terminan en desilusión para los más chicos: las denuncias por estafa contra una organizadora de eventos

Fuente: telam

Hay una decena de familias damnificadas por la empresa Ponte Guapa, especializada en la animación de cumpleaños infantiles. Los testimonios de las víctimas y el descargo de la acusada

>El 24 de octubre debía ser un día inolvidable para Vanina Grossi y su hijo de siete años. Tras 8 meses de planificación, esperaba vivir una tarde de juegos, risas y alegría. Sin embargo, lo que empezó como la organización de una fiesta de cumpleaños soñada terminó con una estafa. Lo más alarmante es que la misma organizadora de eventos también arruinó los festejos de una decena de familias, con sus falsas promesas de entretenimiento.

Para “congelar el precio” hasta octubre, Tatiana le pidió el pago total por adelantado. Vanina, confiada, le realizó una transferencia de $470.000. “Ella fue súper dulce y atenta desde el principio. Me mandó fotos, propuestas y opciones de decoración. Todo parecía profesional, nunca sospeché nada”, recordó.

Durante los meses siguientes, la comunicación fue fluida. Tatiana respondía rápido y parecía tener todo bajo control. En septiembre, incluso le ofreció sumar mesitas, sillitas y ambientación extra, por lo que Vanina aceptó y transfirió $220.000 adicionales, convencida de que estaba asegurando una fiesta completa.

“Yo había organizado todo con tiempo. No fui improvisada. Tenía todo cerrado desde abril para que nada fallara”, contó. Sin embargo, unos días antes del cumpleaños, comenzó la pesadilla.

A las tres de la tarde debía llegar la ambientación, y media hora antes, las animadoras. Pero a las cinco, cuando el cumpleaños ya había empezado, el salón seguía vacío: sin comida, sin música y sin decoración. “Fue desesperante. Yo había pagado todo, y no tenía nada. Mi mamá tuvo que salir corriendo al supermercado a comprar pizzetas y snacks para los chicos”, se lamentó Vanina.

Las animadoras aparecieron 15 minutos después del inicio del festejo, sin materiales ni instrucciones. Una de ellas, según Vanina, confesó que se había enterado del evento ese mismo día a la mañana y que Tatiana no le había entregado a tiempo los elementos para trabajar. “Me dijeron que era algo habitual, que ella terceriza todo y que muchas veces llegan a fiestas donde los padres están furiosos porque nada está preparado”, explicó la mujer.

“Le insistí todo el fin de semana, y el lunes me dijo que tenía que esperar que el proveedor le devuelva la plata. Le respondí que ese era su problema, que yo le había pagado a ella, no a su proveedor. Le dije que le iba a mandar una carta documento y me terminó diciendo: ‘Hacé lo que tengas que hacer’. Y nunca más me habló”, recordó indignada.

La víctima ya presentó denuncias en Defensa del Consumidor y el Ministerio Público Fiscal aportando capturas de pantalla, comprobantes de pago y chats. “Quiero que esta mujer no pueda seguir haciendo esto. No se trata solo del dinero, es el daño emocional de los chicos y la impotencia que te queda”, aseveró.

Además de Vanina, Infobae contactó a otras tres mujeres damnificadas.

La decisión se apoyaba en lo que venía viendo en su círculo: dos mamás amigas habían contratado semanas antes a la misma persona, y decidió confiar.

Cuando Laura asistió al cumpleaños del hijo de su amiga se encontró con el peor escenario: llegada tarde del personal, promesa de tres animadores y presencia de solo dos, y cero stands. En ese instante, la llamó, canceló su evento y exigió la devolución integral.

Como reacción inmediata, Laura intentó contar su mala experiencia en el Instagram de Ponte Guapa, pero advirtió que la cuenta había cerrado los comentarios.

Yanina había contratado los servicios de party spa, pijamada y robot led, en junio de 2024, por un total de $216.000. A pesar de que las carpas para la pernoctada llegaron en horario, al día siguiente Tatiana canceló el spa con las nenas ya listas para la celebración.

Mientras que María Soledad había señado con $80.000 para hacer un festejo con temática de “slime para el cumpleaños de su hijo, en octubre de 2024.

“Me mandó un audio por Whatsapp simulando estar nerviosa porque no se podía contactar con sus empleadas. Las animadoras nunca llegaron y tuve que iniciarle acciones legales para que me devolviera el dinero”, resumió.

En otro frente de conflicto, las damnificadas contaron que Tatiana también habría estafado a empleadas y proveedores: “A las animadoras no les pagaba los eventos; y a los tercerizados no les pasaba la plata. Con una estafa nueva tapaba agujeros de la anterior. Y algunos eventos los hacía bien para sostener las recomendaciones y así poder seguir estafando”, sintetizaron.

Al buscar su nombre en Internet, cualquier usuario puede observar que estos no son casos aislados. Hay decenas de denuncias de otras mamás en grupos de Facebook e Instagram. Todas describen el mismo modus operandi: cobra por adelantado, promete servicios completos y luego desaparece.

Por su parte, Gisela Luciani contó que las animadoras llegaron 40 minutos tarde y le cobraron lo mismo. “Un desastre total. Ni juegos hacen. Yo festejé el 9 de agosto”, alertó la mujer.

Pero lo que le sucedió a Estefania Catani fue aún peor: “Al cumpleaños de mi hija no vinieron y tampoco me devolvió la plata”.

En esa misma publicación, las víctimas advirtieron que Tatiana sigue operando bajo distintos nombres de usuario, como @ponteguapas.ok, @ponteguapaseventos y @ponteguapasanimaciones para eludir los reclamos y seguir ofreciendo sus servicios.

Ante la consulta de Infobae, la mujer solo se limitó a responder por mensaje de Whatsapp. Se excusó de no atender el llamado telefónico por “estar trabajando” y dijo que todas las acusaciones en su contra “son falsas”.

“Todos los eventos se realizan perfectamente y millones de mamás están felices”, señaló. Aunque también admitió estar al tanto de la existencia de los grupos donde otras mujeres expresan su enojo.

Fuente: telam

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