03/11/2025
Cuáles son los jugadores que han salido de Pumas por situaciones extracancha
                                                                Fuente: telam
Después de lo acontecido con la desaparición de su perrita Halo en San Miguel de Allende, el galés optó por no continuar en el equipo universitario y volver a Europa
>Aaron Ramsey decidió rescindir su contrato con Pumas y abandonar el club antes de que finalice la temporada, así lo informó el insider Fabrizio Romano el pasado 31 de octubre. El mediocampista tuvo un paso efímero con los universitarios, participando en solamente seis partidos de la Liga MX, donde anotó un gol y acumuló 235 minutos en el terreno de juego.
El futbolista galés se suma a una selecta lista de jugadores que han dejado al cuadro universitario por la puerta de atrás debido a situaciones legales, conflictos internos en el vestidor o problemas personales.
Dani Alves
El jugador brasileño Dani Alves vivió un giro dramático en su vida personal durante su paso por Pumas, luego de ser arrestado en enero de 2023 acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona la noche del 31 de diciembre de 2022, según información judicial y sentencias emitidas por tribunales españoles.En febrero de 2024, Alves fue declarado culpable de agresión sexual y condenado a cuatro años y medio de prisión. Durante el juicio, que duró tres días, negó haber cometido el delito y sostuvo que la relación fue consensuada, según información de ESPN. El ex jugador del Barcelona permaneció en prisión preventiva desde su detención hasta marzo de 2024, cuando salió bajo fianza mientras esperaba la resolución de su caso.Marco García
El ex jugador de Pumas se vio envuelto en una polémica en octubre de 2020 cuando fue denunciado por una profesora del club Universidad Nacional por acoso sexual. La acusación se basó en un incidente ocurrido en 2017, cuando Marco, apenas un menor de edad de 17 años, tomó fotografías inapropiadas a la docente mientras ella impartía clases a jugadores de las fuerzas básicas del club.“El Enano”, como también es conocido, aceptó que siempre va a estar arrepentido del evento y la manera en la que se dio a conocer la controversia, según explicó en entrevista con ESPN.
Después de su suspensión y de varias lesiones que lo mantuvieron fuera de la cancha, regresó a jugar en la Liga de Expansión en 2021 y volvió a la Primera División en el Clausura 2022 bajo la dirección de Andrés Lillini. Sin embargo, una fractura de peroné lo volvió a alejar de las canchas, para regresar oficialmente a la actividad en el Apertura 2022.Actualmente, “El Enano” juega en el Atlante de la Liga de Expansión, donde ha disputado 10 partidos, acumulando un total de 248 minutos de juego.
Julio González y Gil AlcaláLos reportes informan que ambos futbolistas estuvieron a punto de llegar a los golpes tras un malentendido en los vestidores del Estadio Olímpico Universitario, lo cual motivó la salida de ambas guardametas de la institución.
Sin embargo, meses después del incidente, Julio González, actualmente portero del Puebla, aclaró lo ocurrido en una entrevista para Fox Sports: “Al terminar el partido contra Monterrey, venía caliente porque perdimos 5-3 y cometí un error en el último gol. Tuvimos una discusión verbal en el vestidor, pero no hubo groserías. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias”.Hace unos años, el Club Universidad Nacional se enfrentó a una grave polémica cuando decidió separar temporalmente al director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, tras ser acusados de presuntos actos de corrupción.
Por su parte, Esteban González, bajo la supervisión de Alpízar, presuntamente exigió entre 7.500 y 9.000 dólares para registrar a jóvenes futbolistas en las divisiones inferiores del club, según un artículo de ESPN.
El club emitió un comunicado en el que destacaba la gravedad de estos señalamientos, los cuales atentaban contra el espíritu universitario y los valores de la institución. Asimismo, reafirmó su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier anomalía detectada.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

                                                                                    
                                                                                    
                                                                                    
                                                                                    
                                                                                    
                                                                                    
                                                                                    
  

