Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS:

03/11/2025

Condenaron a 10 años de prisión a un joven por dos ataques que dejaron cuatro heridos en Rosario

Fuente: telam

Los hechos sucedieron en los primeros días de noviembre del año pasado en el Parque Oeste

>En el barrio Fonavi Parque Oeste, de la ciudad de Rosario, dos ataques armados cometidos con solo dos días de diferencia dejaron a cuatro personas heridas y expusieron conflictos internos entre bandas conocidas en la zona. Los hechos originaron una investigación judicial que culminó con la condena a 10 años de prisión para Bruno Alejandro Ayala, un joven de 21 años que aceptó su responsabilidad en ambos episodios como parte de un acuerdo de juicio abreviado.

Según consignó el medio local La Capital, la pena a ocho años impuesta a Ayala por los ataques armados se unificó con una sentencia previa por venta de drogas, totalizando diez años de prisión.

El primero de los hechos ocurrió el 1° de noviembre de 2024, en la intersección de las calles Pedro Lino Funes y Cerrito, en una conocida zona de pasillos del complejo Fonavi. De acuerdo con la acusación fiscal, el objetivo central era un adolescente de 15 años, quien se encontraba acompañado de un amigo en la puerta de su vivienda.

Vecinos atribuyeron la escalada de violencia a la presión ejercida por los “Menores” para que los ex integrantes continuaran ligados al negocio de la venta de drogas. “Todo esto es porque lo mandan Los Menores”, declararon testigos en sede judicial.

Luego de recibir el alta médica, el adolescente blanco del primer ataque regresó al barrio y dos días después volvió a ser víctima de una emboscada. El 3 de noviembre de 2024, alrededor de las 22.30, el joven se encontraba junto a un amigo en la vereda de Cerrito al 5500, frente a las denominadas tiras 11 y 12.

En el desarrollo del ataque, una de las balas impactó en la cabeza de F. G., una mujer que se encontraba saliendo de un pasillo para hacer un mandado. Sobrevivió al disparo “por fortuna”, según consta en el acuerdo judicial.

Otro testigo, el cadete W. N., relató que arribó a la escena cuando Ayala y su acompañante efectuaban disparos al aire y hacia los costados.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal, el juez Carlos Leiva avaló la condena en el marco de un procedimiento abreviado y dispuso la ejecución de la sentencia en una unidad penitenciaria provincial. La resolución judicial identificó patrones de actuación propios de organizaciones delictivas instaladas en zonas vulnerables, con alto flujo de armas y economías ilegales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!