Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS:

30/10/2025

Empezaron las pruebas del Trambus eléctrico, que se suma a las líneas de colectivos de CABA

Fuente: telam

Comienza la fase de test drive y capacitación de choferes para el nuevo sistema de colectivos eléctricos, que tiene como objetivo transformar la movilidad urbana y conectar barrios clave con subtes y trenes

>La empresa Juan B. Justo S.A.T.C.I. puso en marcha la capacitación de conductores y la fase de test drive, pasos previos al debut de los nuevos Trambus eléctricos. El nuevo sistema permitirá atravesar la ciudad y enlazar con toda la red de subterráneos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, describió el Trambus como “una especie de subte en superficie, similar al Metrobus, pero más moderno, 100% sostenible porque es eléctrico, adaptado a personas con discapacidad y además, silencioso, por lo que también vamos a reducir la contaminación sonora”, según había declarado en febrero durante el anuncio de la implementación.

El TramBus 1 (T1) comenzará a operar en 2026 y recorrerá el centro de la ciudad, uniendo la Costanera —a la altura de Aeroparque— con el Centro de Trasbordo Sáenz. Su trayecto atravesará los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Además, el T1 tendrá conexiones con las estaciones de subte Palermo (línea D), Dorrego (línea B), Acoyte (línea A), Avenida La Plata (línea E) y Hospitales (línea H), hasta llegar a la estación Sáenz del Ferrocarril Belgrano Sur.

Por su parte, el T2 circulará desde 2027 y cubrirá un trayecto transversal de norte a sur, más hacia el oeste de la ciudad. Este recorrido conectará los barrios de Nueva Pompeya, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Belgrano. El T2 unirá la estación Belgrano C del tren Mitre con San Pedrito (línea A), pasando por Congreso de Tucumán (línea D) y por las estaciones Luis María Drago y Pueyrredón del Ferrocarril Mitre, entre otras.

Bereciartua había anunciado meses atrás: “El TRAMBUS muy pronto también dejará su huella en la Avenida Juan B. Justo. El T1 conectará Nueva Pompeya con el Aeropuerto a lo largo de 12,5 km, con estaciones modernas, vehículos 100% eléctricos y carriles exclusivos. Impactará sobre esta avenida en los barrios de Villa Crespo y Palermo”.

A comienzos de mayo también había comenzado a funcionar el servicio de buses eléctricos en la Ciudad. La línea, operativa diariamente entre las 5 de la mañana y la 1 de la mañana, conecta el Parque Lezama con la Plaza San Martín, atravesando los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca. Durante los primeros dos meses, el servicio fue gratuito, lo que permitió a los usuarios familiarizarse con la propuesta.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!