28/10/2025
Estados Unidos reubicó a sus fuerzas militares en el Caribe por el huracán Melissa
Fuente: telam
Washington ha implementado planes para condiciones climáticas adversas y retiró sus activos militares de cualquier zona donde las condiciones sean peligrosas
>Estados Unidos ha trasladado sus efectivos militares en el Caribe a un lugar seguro ante la llegada prevista el martes de un huracán de gran magnitud que azotará Jamaica.
Las fuerzas estadounidenses “han implementado planes para condiciones climáticas adversas y se han retirado de cualquier zona donde las condiciones meteorológicas actuales o pronosticadas sean peligrosas y puedan representar niveles de riesgo inaceptables”, declaró el Comando Sur (SOUTHCOM) al ser consultado sobre los preparativos para la tormenta.
Estados Unidos comenzó a realizar ataques contra supuestos barcos de narcotráfico en la región a principios de septiembre y ha desplegado un importante refuerzo militar que, según afirma, busca frenar el narcotráfico, pero que Venezuela teme esté dirigido a un cambio de régimen.
Además de los buques y aviones de guerra ya desplegados en la zona, el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford también ha recibido órdenes de ir a Latinoamérica, lo que supondrá un aumento masivo de su potencia de fuego.El huracán Melissa está a solo unas horas de tocar tierra en Jamaica, y las autoridades advierten que la tormenta destruirá la infraestructura de la pequeña nación.Las fuerzas estadounidenses podrían ser convocadas para brindar ayuda, aunque el Comando Sur no respondió de inmediato a una pregunta sobre si existe un plan para ello.Sin embargo, los ataques han continuado en el Pacífico, donde el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, declaró que las fuerzas estadounidenses mataron a 14 personas el lunes.
Hasta la fecha, las fuerzas estadounidenses han destruido al menos 14 embarcaciones (13 barcos y un semisumergible), causando la muerte de al menos 57 personas, según un recuento de AFP basado en cifras estadounidenses.(Con información de AFP)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



