28/10/2025
Malas noticias para River: se confirmó la lesión de Sebastián Driussi, que podría dejarlo afuera del Superclásico ante Boca
Fuente: telam
El delantero tuvo que ser reemplazado en el duelo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se complica su presencia para la recta final de la fase regular del Clausura
>Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, los problemas continúan para River Plate. Es que la semana comenzó con un contratiempo para el Millonario, debido a la lesión de Sebastián Driussi, quien estará ausente en los próximos compromisos.
Lo cierto es que el delantero de 29 años, que había regresado recientemente a la competencia tras una lesión previa, volvió a resentirse del isquiotibial izquierdo y quedó descartado para el próximo encuentro ante Gimnasia. Esta situación no solo lo margina del choque frente al Lobo, sino que también pone en duda su presencia en el duelo frente al Xeneize en La Bombonera.
Los estudios confirmaron una distensión muscular en la misma zona donde había sufrido un desgarro el 17 de septiembre, durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras. Su recuperación lo había devuelto a las canchas el 12 de octubre, en el Monumental, en el encuentro ante Sarmiento (caída por 1 a 0). Posteriormente, fue titular en la victoria sobre Talleres y, en el reciente compromiso ante Independiente Rivadavia, volvió a sentir molestias que lo obligaron a salir del partido.
Ante la ausencia del goleador con pasado en la MLS, la principal alternativa en el ataque será Facundo Colidio. El ex Tigre ya lo reemplazó en el partido disputado en Córdoba y, pese a mostrar altibajos similares a los del resto del plantel, ha tenido actuaciones destacadas a lo largo del año. Si el cuerpo técnico lo considera en óptimas condiciones, el Muñeco podría optar por una dupla ofensiva conformada por Colidio y Maximiliano Salas, aunque este último atraviesa una racha de bajo rendimiento en los encuentros recientes.
Desde su regreso al club, con una estatua erigida en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti, Gallardo sigue en busca de su primer trofeo. Los números también reflejan la falta de respuestas: desde el empate frente a Huracán en el mítico estadio porteño que albergó al Mundial de 1978 (10 de agosto de 2024), el Muñeco dirigió 73 partidos, con un balance de 34 triunfos, 25 igualdades y 14 derrotas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



