28/10/2025
Detuvieron a tres ciudadanos chilenos tras una persecución que terminó sobre la avenida 9 de Julio
Fuente: telam
Todo comenzó cuando los sospechosos vieron a la Policía de la Ciudad en la intersección de las calles Tacuarí y Venezuela, durante un control vehicular. El auto en el que se desplazaban tenía pedido de captura y la patente adulterada
>Tres ciudadanos chilenos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la El hecho se registró durante la tarde de este lunes, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 1B intentó identificar a los ocupantes de un Peugeot 2008 gris que presentaba una patente adulterada.
El vehículo estaba estacionado en la intersección de Tacuarí y Venezuela. Al advertir la presencia policial, los tres hombres se subieron al auto y emprendieron la huida.La fuga, que se extendió por varias cuadras del centro porteño, tuvo su desenlace en el cruce de Carlos Calvo y 9 de Julio, donde el vehículo en fuga impactó contra una moto de la Policía de la Ciudad.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el rodado no solo tenía el dominio modificado, sino que además registraba un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido un día antes en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.
Dentro del automóvil, la Policía de la Ciudad halló herramientas de efracción, entre ellas destornilladores y palancas, que fueron secuestradas para la causa.Debido al operativo que se desplegó para lograr las detenciones de los sospechosos, el centro porteño registró una gran congestión de tránsito en sentido hacia la zona del barrio de Constitución.Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Un hombre, que viajaba a bordo de una camioneta melliza, fue apresado por la Policía de la Ciudad, Todo comenzó cuando personal de la fuerza de seguridad realizaba tareas preventivas y observó una Toyota Hilux blanca que transitaba a velocidad elevada. Los oficiales realizaron señales sonoras y lumínicas en reiteradas ocasiones, aunque el conductor se negó a detenerse y, por el contrario, inició una huida.El seguimiento se extendió por varias calles hasta su desenlace en la intersección de avenida San Martín y Solano López, agregaron. En ese lugar, los policías redujeron al sospechoso y procedieron a la revisión del vehículo.Durante el operativo, se confiscaron además varias llaves de ignición y dos teléfonos celulares. Sobre la identidad del detenido, las fuentes detallaron que se trata de un ciudadano uruguayo de 38 años.
La camioneta que conducía portaba una patente ajena y el grabado de autopartes en la puerta del lateral izquierdo había sido eliminado.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



