22/10/2025
El noble mensaje detrás de los banderines rosa de Racing

Fuente: telam
“Pink Flags: señales que nos cuidan”, se llama la campaña conjunta de la Academia y Swiss Medical, que busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama
>El color rosa tiñó el estadio Cilindro de Avellaneda durante el último triunfo de Racing Club 1-0 ante Aldosivi, convirtiendo cada rincón en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Banderines rosados en las esquinas del campo y un banderín especial en manos de los capitanes marcaron el inicio de la campaña “Pink Flags: señales que nos cuidan”, una iniciativa conjunta de la Academia y Swiss Medical que busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.
El objetivo central de “Pink Flags” es visibilizar los factores de riesgo asociados al cáncer de mama y promover hábitos de prevención, así como la importancia de los controles médicos periódicos. La campaña se enmarca en el movimiento global de Octubre Rosa, que cada año impulsa acciones para sensibilizar a la población sobre una enfermedad que representa el tumor más frecuente entre las mujeres y el de mayor incidencia en Argentina.
La detección temprana es un factor decisivo para mejorar el pronóstico. Acceder a controles ginecológicos regulares y conocer los factores de riesgo puede marcar la diferencia, ya que existen elementos no modificables, como la edad, los antecedentes familiares y la predisposición genética, pero también otros que pueden abordarse mediante hábitos saludables y chequeos médicos. La campaña “Pink Flags” pone el foco en la necesidad de identificar estos factores y actuar a tiempo.
Frente a la alta incidencia de la enfermedad, la campaña transmite un mensaje alentador: cuando el cáncer de mama se detecta en etapas iniciales y el tratamiento comienza a tiempo, las posibilidades de recuperación aumentan considerablemente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!