21/10/2025
Las joyas robadas del Louvre están valuadas en 102 millones de dólares

Fuente: telam
La fiscal de París, a cargo de la investigación, dijo que el asalto representa un golpe doloroso para Francia. “Es una herida para todos nosotros”, afirmó
>La fiscal de París informó el martes que las joyas de la corona robadas en un espectacular atraco al Louvre el fin de semana están valoradas en unos 88 millones de euros (102 millones de dólares), pero que esa estimación monetaria no incluye su valor histórico para Francia.
“Los delincuentes que se llevaron estas gemas no obtendrán 88 millones de euros si tuvieran la muy mala idea de desarmar estas joyas”, dijo en una entrevista con la emisora RTL. “Quizá podamos esperar que piensen en esto y no destruyan estas joyas sin ton ni son”.
Han surgido preguntas sobre la seguridad del Louvre y sobre si las cámaras de seguridad pudieron haber fallado después de que los ladrones subieran en una plataforma elevadora por la fachada del Louvre, forzaran una ventana, rompieran vitrinas y huyeran con joyas napoleónicas de valor incalculable la mañana del domingo.
Dati indicó que inició una investigación administrativa que se suma a la investigación policial para garantizar total transparencia sobre lo ocurrido. No ofreció detalles sobre cómo los ladrones lograron perpetrar el robo dado que las cámaras estaban funcionando.
Pero describió el hecho como un golpe doloroso para la nación.El robo fue “una herida para todos nosotros”, dijo. “¿Por qué? Porque el Louvre es mucho más que el museo más grande del mundo. Es un escaparate de nuestra cultura francesa y de nuestro patrimonio compartido”.Agentes de policía llegaron al lugar dos o tres minutos después de ser llamados por una persona que presenció la escena, dijo en la televisión LCI.
Nuñez no reveló detalles sobre las cámaras de videovigilancia que podrían haber grabado a los ladrones en los alrededores y dentro del museo, a la espera de la investigación policial. “Hay cámaras por todo el Louvre”, afirmó.
El robo del domingo se centró en la dorada Galería Apolo, donde se exhiben los Diamantes de la Corona. Las alarmas llevaron a los agentes del Louvre a la sala, lo que obligó a los intrusos a huir, pero el robo ya había concluido.* John Leicester contribuyó a este reportaje.
Fuente: APFuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!