Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS:

21/10/2025

El informe que revela por qué Colapinto tuvo razón en sobrepasar a Gasly a pesar de la orden de Alpine

Fuente: telam

Según las tiempos tras el ingreso para cambiar neumáticos, el argentino fue más rápido que el francés en las últimas 22 vueltas del GP de EEUU de Fórmula 1

>*El sobrepaso de Colapinto a Gasly en el GP de EEUU

Alpine llegó al Circuito de las Américas en Austin en medio de una temporada que será complicada hasta el final en Abu Dhabi. Tras abandonar el desarrollo de su monoplaza actual para centrarse en el proyecto de 2026, el equipo se encuentra relegado a la parte baja del campeonato de constructores. Tanto Colapinto como Gasly tienen que luchar en cada carrera para evitar los últimos puestos, lo que refleja la difícil situación de la escudería de Enstone, que marcha en el último puesto de la tabla del Campeonato de Constructores con 20 puntos.

Por su parte, el número 43 se mantenía en el puesto 16, a casi siete segundos de Gasly, y lideraba un pequeño grupo compuesto por Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Esteban Ocon (Haas). Tras una parada en boxes más lenta de lo previsto, Gasly regresó a pista en la última posición -19° por el abandono de Carlos Sainz-, justo detrás de Ocon, quien ingresó a los pits para cambiar gomas tres vueltas antes. Colapinto realizó su parada en la vuelta 33, tras haber escalado hasta el 11° puesto beneficiado por las detenciones de otros pilotos. Al reincorporarse, ocupaba la decimonovena posición, a tres segundos de Hadjar y a once de Gasly (16°).

El análisis de los tiempos de vuelta respalda la decisión de Colapinto, explicó en su reporte el medio especializado en el deporte motor. Desde su parada en boxes, el argentino fue más rápido que Gasly en todas las vueltas: del giro 34 al 55. La diferencia de ritmo quedó marcada cuando el ex piloto de Williams marcó su mejor giro (1:39.173) precisamente la vuelta en la que superó a su compañero (54), pese a que sus neumáticos blandos ya acumulaban 20 vueltas. En cambio, Pierre marcó su mejor tiempo personal en la vuelta 30 (1:39.270), apenas su segunda tras la detención en boxes con los neumáticos nuevos.

La reacción de Alpine fue casi inmediata. El director del equipo Steve Nielsen En esa línea, un histórico de la F1 como David Coulthard El expiloto que compitió con Williams, McLaren y Red Bull, ganador de 13 Grandes Premio y subcampeón en 2001, insistió en que “eso es correr” y anticipó que, aunque probablemente exista discusión interna en Alpine sobre la conveniencia de la maniobra, “tienes que correr, tienes que mostrarte. Y al final fue un adelantamiento limpio”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!