18/10/2025
El curioso caso de la popular actriz de series que debutó en la Ópera de Nueva York

Fuente: telam
Sandra Oh, reconocida por sus personajes en “Grey’s Anatomy” y “Killing Eve”, integra el elenco de una obra de Donizetti que se presenta en la MET. “Es divino, pero también es una locura”, dice
>Mejor conocida por sus aclamados papeles en series como Grey’s Anatomy y Killing Eve, Sandra Oh dice sentirse “asombrada” por la magia del escenario mientras se preparaba para su debut operístico en Nueva York, ocurrido en la noche del viernes.
Su primera incursión en el escenario de la Metropolitan Opera fue el resultado de un feliz accidente: el director general de la histórica institución le ofreció el papel tras verla actuar en Noche de Reyes de Shakespeare en el teatro al aire libre de Central Park este verano. “Pasar a un escenario tan grandioso, y adentrarse en las alturas de lo que es la ópera, y realmente estar en ensayo con algunos de los más grandes artistas... Es algo muy, muy raro”, reflexiona.
“Quería probar esa experiencia. Y trato de hacer eso en mi vida y en mi carrera, simplemente probar cosas nuevas, cosas que en su mayoría me asustan”, añadió la actriz de 54 años. Lo que más le sorprendió fue el ritmo “loco” de la producción, en contraste con la forma “lenta o suave” en que el público experimenta la ópera: “Tienes decorados que se mueven todo el tiempo, personas que simplemente van y vienen, y tienes gente que te dice exactamente dónde estar todo el tiempo. Y aunque es divino, también es una locura”, dijo.No hay duda de que la presencia de una auténtica estrella de la pantalla chica en el Met atraerá a una audiencia mayor de lo habitual —una bendición para una institución que ha tenido dificultades financieras desde la pandemia de Covid y que busca modernizar su programación.La ganadora de dos Globos de Oro, entre otros premios, por sus papeles como una talentosa cirujana en Grey’s Anatomy y una agente de inteligencia obsesionada con una asesina en Killing Eve, se muestra encantada ante la perspectiva de que estos jóvenes y sus seguidores “vean la ópera y experimenten lo que es contar historias a gran escala, lo que es la música, y vean a los mejores artistas del mundo”.
En el amplio escenario, la actriz se desenvuelve con soltura. Lejos de la sutileza que requiere la cámara, su voz poderosa y gestos exagerados llenan el espacio —y provocan carcajadas. “En un escenario especial tan grande, tienes que ser muy consciente de todos tus gestos”, resume, señalando que en pantalla, es la calidad de las expresiones del actor lo que capta el lente. “Como actor, deberías ser capaz de hacer todo eso”.Fuente: AFP
[Fotos:Timothy A. Clary/AFP]Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!