Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 06:50 ULTIMOS TITULOS:

17/10/2025

Un comerciante fue asesinado y enterrado en el patio de su casa en Las Toninas: detuvieron a su empleado

Fuente: telam

Aarón González Rodríguez, dueño de una fábrica de pastas, estaba desaparecido desde hacía un mes y medio. La Policía allanó su casa, halló allí al imputado y apunta a que el crimen fue por codicia

>Un comerciante de la localidad balnearia de Las Toninas fue hallado asesinado y enterrado en el patio de su casa, y el principal sospechoso es uno de sus empleados, quien quedó detenido por el crimen.

Fuentes policiales y de la investigación comunicaron a Infobae que la denuncia que puso en marcha la causa fue radicada el martes pasado por un amigo de González Rodríguez, preocupado por no tener noticias de él desde hacía más de un mes y medio.

El amigo intentó contactarlo llamándolo varias veces, pero nadie le atendió. Del otro lado del teléfono, solo recibía mensajes de texto en los que alguien que se hacía pasar por la víctima le explicaba que el celular estaba dañado y por eso le rechazaban las llamadas.

Luego, los investigadores determinaron que uno de sus empleados, identificado como Blas Maximiliano Sosa, de 34 años, a quien González Rodríguez alojaba en su domicilio, había cambiado el chip del teléfono de la víctima y utilizaba uno de sus vehículos, mientras otro coche había sido vendido a un vecino de la zona.

Con toda la información recabada, el juez Diego Zapiola, titular del Juzgado de Garantías N°4 del departamento judicial de Dolores, ordenó dos allanamientos: uno en la fábrica de pastas de la víctima, ubicada sobre calle 1, y otro en la vivienda particular de González Rodríguez, sobre la calle 6 al 100.

Según reportes policiales, en medio del operativo la mujer declaró que, tiempo atrás, su pareja —bajo un evidente estado de consumo de estupefacientes— le había confesado el crimen y que el cuerpo de su jefe lo había enterrado en el fondo del terreno en el fondo del domicilio, aunque ella en ese momento no le creyó debido a su condición.

Ante esta situación, las autoridades convocaron a una brigada de los Bomberos Voluntarios de Las Toninas, cuyo perro Anika, entrenado en búsqueda de personas fallecidas, señaló un sector del patio. Posteriormente, al excavar unos 1,5 metros de profundidad en ese lugar, los peritos hallaron el cuerpo sin vida del comerciante.

A la espera de los resultados finales, por el momento se desconoce la data del fallecimiento. Lo que sí se sabe es que el detenido, por su parte, presentaba moretones de varios días de evolución en la zona del tórax, compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.

Durante el allanamiento, los investigadores también incautaron un Jeep perteneciente a González Rodríguez que se encontraba en un garage vecino y ubicaron un Volkswagen Vento de su propiedad que había sido vendido semanas atrás.

Por disposición de la fiscalía, la causa fue recaratulada como robo agravado por codicia y homicidio.

Al parecer no había pasado mucho tiempo desde que se instaló en la Costa Atlántica: según pudo saber este medio, trabajaba desde hacía un año aproximadamente junto a la víctima.

La investigación continúa ahora a la espera del arribo del hermano de González Rodríguez, que reside en España, mientras las autoridades avanzan sobre el círculo cercano del comerciante y el entorno del detenido.

También se analiza si la pareja de Sosa tuvo algún tipo de participación en el hecho.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!